Mendoza

Fue a ver a Coldplay y le robaron una millonaria cifra en su casa de Guaymallén

Una familia mendocina decidió disfrutar de la experiencia "Coldplay" en Buenos Aires y, pese a que tuvieron una gran estadía, al llegar a Mendoza se encontraron con una decepcionante situación. La cifra que les robaron es impactante.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 13:00 hs
Fue a ver a Coldplay y le robaron una millonaria cifra en su casa de Guaymallén
El robo se produjo en Guaymallén Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Un hombre de 61 años fue víctima de un terrible robo en su casa ubicada en el departamento de Guaymallén, Mendoza. Mientras el mendocino disfrutaba del show de Coldplay en Buenos Aires, ladrones ingresaron y le robaron 100 mil dólares y joyas de oro.

El hecho se produjo el fin de semana, cuando una familia que vive en calle Blanco Encalada al 400, en Guaymallén, decidió viajar para ver el show de Coldplay.  En ese contexto, el sábado salieron de su casa y emprendieron el viaje. Pese a que todo salió como esperaban, el lunes por la tarde regresaron a la provincia pero no imaginaron lo que iban a vivir.

Cerca de las 15.30 ingresaron al domicilio para acomodar la ropa y descansar del viaje pero notaron la primera señal de alarma: quisieron desactivar la alarma y no funcionaba. Por este motivo, ingresaron con cuidado y descubrieron que delincuentes les habían arrancado la reja del baño, la cual apunta hacia una casa deshabitada. 

Desde allí, los ladrones ingresaron al domicilio, desactivaron la alarma y desordenaron toda la casa hasta que encontraron una caja fuerte en una de las habitaciones. Al abrirla, tomaron todo lo que encontraron: se trataba de un botín de 100 mil dólares, es decir más de 29 millones de pesos, y joyas de oro.

Rápidamente, el hombre de 61 años llamó a la Policía y en cuestión de minutos se hicieron presentes en el lugar. A su vez, Policía Científica trabajó en el lugar para descubrir huellas o elementos clave que permitan identificar a los autores del hecho. 

El caso es investigado por la Oficina Fiscal 8.

Archivado en