Siniestro

Se prendió fuego un edificio en Constitución: seis personas heridas

El episodio se produjo este martes en un departamento del tercer piso. Todo habría comenzado con un desperfecto en un aire acondicionado.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 8 de noviembre de 2022 · 08:34 hs
Se prendió fuego un edificio en Constitución: seis personas heridas
Personal del SAME se dirigió hasta el lugar para socorrer a las víctimas

Un incendio en un edificio del barrio porteño de Constitución dejó como saldo seis personas heridas, dos de las cuales fueron internadas por intoxicación tras inhalar monóxido de carbono.

El siniestro se produjo en un departamento del tercer piso de esa propiedad, situada sobre la calle Virrey Cevallos, a metros de la Avenida San Juan. De acuerdo a las primeras informaciones, un desperfecto en un aire acondicionado habría sido el desencadenante de las llamas, que llenaron de humo la vivienda.

Personal de Bomberos de la Ciudad llegaron rápidamente para controlar el fuego y socorrer así a las víctimas. Sin embargo, al menos seis personas resultaron heridas y fueron atendidas por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME). Por su parte, dos de ellas fueron trasladadas a un hospital al resultar intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono.

Durante la madrugada, los vecinos fueron evacuados y aguardaron en la vereda a la espera de que los peritos terminaran de realizar los análisis correspondientes.

Otro incendio en San Cristóbal

Por otra parte, otro incendio afectó el lunes por la noche un edificio en el barrio porteño de San Cristóbal, donde no se registraron víctimas. Personal de Bomberos de la Ciudad extinguieron las llamas que se produjeron en ese lugar, situado en la calle Pichincha al 1200.

Desde una toma domiciliaria en la planta baja del edificio de 10 pisos emanaba gran cantidad de humo, por lo cual la torre fue evacuada en orden. Cuatro mujeres, dos de ellas menores, fueron asistidas en el lugar por personal del SAME.

Los bomberos apagaron el fuego con un extintor de polvo químico seco (PQS), tras lo cual se hizo una inspección general, que confirmó que no hubo víctimas.

Archivado en