San Martín

Lo denunciaron por violencia de género y se atrincheró en su casa

Luego de que una mujer denunciara haber sido golpeada por su pareja, los grupos especiales de la Poliía debieron actuar ya que el sospechoso se atrincheró en su vivienda.

Redacción MDZ Online domingo, 6 de noviembre de 2022 · 09:51 hs
Lo denunciaron por violencia de género y se atrincheró en su casa

Personal del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) y del Grupo Especial de Seguridad (GES) debieron actuar durante la madrugada del domingo luego de que un hombre se atrincherara dentro de su vivienda y no permitiera que lo trasladaran a la comisaría. 

El tenso episodio inició cerca de las 1.30 de este domingo cuando una mujer llamó al 911 pidiendo ayuda y denunciando que su pareja la había golpeado. Personal policial se trasladó al lugar ubicado en calle Mendoza y callejón París del distrito de El Central, en San Martín, para brindar asistencia. 

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, allí se encontraron con una mujer que se encontraba lesionada luego de haber sido golpeada por su pareja, un hombre de 31 años. La víctima habría podido salir de su hogar y pedir ayuda, mientras que el sujeto se quedó en su interior. 

Cuando personal policial le solicitó que saliera, el supuesto agresor se habría negado y se atrincheró en la casa. Al desconocer si contaba con armas o su estado emocional, se pidió la intervención de un negociador y los cuerpos especiales de la Policía de Mendoza. 

De esta forma, se inició el "protocolo de crisis" para hacerle frente a esta situación, pero los intentos de diálogo con el sujeto fueron infructuosos por lo que se procedió a la irrupción en la vivienda.

Tras esta maniobra es que lograron detener al hombre, someterlo y trasladarlo a la comisaría.

 

Archivado en