Mendoza

Atraparon a dos policías implicados en un robo en San Carlos: el Gobierno los expulsará de la fuerza

El ministro de Seguridad relató a medios de comunicación que dos efectivos policiales serán echados de la fuerza policial tras estar implicados en un robo en San Carlos. Los detalles.

Redacción MDZ Online viernes, 4 de noviembre de 2022 · 19:37 hs
Atraparon a dos policías implicados en un robo en San Carlos: el Gobierno los expulsará de la fuerza
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ (Imagen Ilustrativa)

Este viernes, personal policial tomó conocimiento de un robo activo en una finca ubicada en el Valle de Uco, por lo que se desplaza personal a verificar, observando al arribar que se dan a la fuga dos sujetos a pie por el interior de la finca, comenzando una persecución. Los dos involucrados son policías de la fuerza mendocina y uno de ellos, al momento de ser aprehendido, terminó apuntándole en el pecho a otro oficial que lo perseguía.

Los efectivos informan que los sujetos se van descartando prendas de vestir en la huida, encontrando un buzo color negro con capucha en las calles Tregea 2 y Ejército de los Andes.

Lograron aprehender a uno de los sujetos, a 200 metros del lugar, detrás del Salón de Eventos “La Bodega”, resultando ser el efectivo "M.S", el cual se encontraba con lesiones en el antebrazo izquierdo, siendo estas autolesiones provocadas en la huida, según manifestaron efectivos que lo perseguían intensamente.

Del lugar se da a la fuga una camioneta color gris, la cual posiblemente sería propiedad de otro efectivo policial, también partícipe del ilícito, la misma es tomada por las cámaras del CEO -SC003- a las 11:06 hs, ubicada en calle Ejército de los Andes y San Martín, donde se observa que la camioneta sale de calle Tregea 1, ingresa por calle Tucumán y se retira por Ejército de los Andes, sin observarse el dominio de la misma.

La víctima del robo perpetrado por los dos oficiales, manifestó que se encontraba en la vivienda junto a su hija menor de 4 años, cuando escuchó ruidos, procede a verificar observando a los dos sujetos que se encontraban en la puerta principal de la vivienda, éstos le traban la puerta y se dan a la fuga por los viñedos con dos mochilas.

Según informó el Comisario General Domínguez que en el momento de la aprehensión, M.S le dice a los gritos al efectivo Auxiliar Martínez de la UEP de San Carlos “no me hagas nada soy el Oficial M.S”, quedándose quieto y luego se le abalanza, le quita el arma a Martínez, carga la misma y lo apunta en el pecho, llegando en esos momentos el efectivo Farías quien efectúa unos disparos al suelo y apunta a M.S. para que desista de su accionar, tira el arma y se da a la fuga, logrando su aprehensión nuevamente a los pocos metros.

Se da conocimiento que se le activa el protocolo a la pareja de M.S, la efectivo Auxiliar "P.P. K Q", quien se encontraba de guardia en Vial de Tunuyán desde las 07:00 hs.

En horas de la tarde, el Ministro de Seguridad, Raul Levrino, el Jefe Distrital de Seguridad Valle de Uco, Comisario General PP Pablo Dominguez, y el Jefe Departamental San Carlos, Comisario Inspector P.P Carlos Siri, brindaron detalles a los medios de comunicación, sobre el hecho que involucra la participación directa de dos efectivos policiales, los que serán echados de la fuerza policial.

 

 

AV. HECHO (Involucra efectivos policiales)

 

HORA: 10:34.

 

JURISDICCION: COMISARIA 41°, SAN CARLOS.

 

VICTIMA: Micaela M. (37).

 

IMPUTADO: Oficial Ayudante P.P. M.S, (Presta servicios en la Cría 41°).

 

SINDICADO: Auxiliar P.P. Emilio R.C, (28) (Presta servicios en Cría 41°).

 

LUGAR DEL HECHO: “VIVIENDA”, Calle Ejército de los Andes S/N°, La Consulta, San Carlos.-

 

 

Archivado en