Preocupación

Mendoza: murió un preso por tuberculosis y aislaron a 64 internos

Este miércoles por la mañana, el Servicio Penitenciario provincial confirmó la noticia que circulaba durante las últimas horas. Los compañeros de celda fueron separados en "box cero", donde se controla su estado de salud.

Ángeles Balderrama
Ángeles Balderrama miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 10:33 hs
Mendoza: murió un preso por tuberculosis y aislaron a 64 internos
El preso permaneció algunas horas internado en el hospital Schestakow Foto: Archivo MDZ (Imagen Ilustrativa)

Un interno del Complejo Penitenciario IV de San Rafael murió por tuberculosis y debido a la situación tuvieron que aislar a más de 60 presos. Desde el Servicio Penitenciario confirmaron la noticia.

Este miércoles por la mañana, el Servicio Penitenciario de Mendoza confirmó que un interno, identificado como Leandro Sosa Lucarelli, murió tras padecer tuberculosis. El hombre fue trasladado al hospital Schestakow el 22 de noviembre por indicación de profesionales del Área de Sanidad del Complejo IV de San Rafael, luego de que presentara problemas de salud que requerían una mejor atención médica.

Sosa Lucarelli permaneció internado, pero a las 24 horas se produjo su deceso. Tras realizarle la necropsia correspondiente se confirmó que se trataba de TB CDC (tuberculosis). 

Por recomendación de los especialistas, el Complejo Penitenciario IV procedió a separar a los 64 internos del sector en donde se encontraba Sosa Lucarelli y, al mismo tiempo, aislaron en box cero a los convivientes (de la misma celda) para llevar a cabo un seguimiento de su estado de salud.

Por su parte, desde el Servicio Penitenciario remarcaron que ya se realizó la toma de muestras a internos y a personal penitenciario, mientras que están a la espera de los resultados, los cuales se conocerán en 72 horas.

Finalmente, puntualizaron que el preso que murió por tuberculosis se encontraba en calidad de procesado y llevaba 26 días desde su ingreso.

Archivado en