Crimen

Los detalles del femicidio de la soldado mendocina en Bahía Blanca

La joven, de 21 años era oriunda de Mendoza. Su familia la buscaba desde el sábado, luego del partido de Argentina- México.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 14:31 hs
Los detalles del femicidio de la soldado mendocina en Bahía Blanca
Agustina era de Guaymallén pero vivía en Bahía Blanca

La tía de Agustina Yoselie Nadal Herrera, la joven soldado mendocina que fue hallada asesinada este miércoles en Bahía Blanca, dio detalles sobre el femicida. La mujer explicó que el novio de la joven era "sumiso, callado y perfil bajo" pero que su propia sobrina le había confesado a una prima que era "un poco tóxico".

Se trata de Lorena, quien contó al canal Crónica TV que durante un viaje que había hecho recientemente Agustina junto con su pareja Jorge Rojas (23) a Guaymallén, su lugar de origen, la impresión que tuvo sobre el joven fue la de alguien "sumiso, callado y perfil bajo". La mujer agregó que si bien a toda la familia le había contado que Rojas era "un amigo", a una prima con la que "tiene más confianza", le confesó que era su novio y que era "un poco tóxico".

Lorena, quien se enteró este miércoles por los medios de comunicación de la aparición del cuerpo sin vida de su sobrina, contó que luego descubrió por algunas conversaciones que tuvo Agustina con sus pares, que Rojas era "un poco obsesivo, que era pesado y que la perseguía".

"Después, una compañera de Agustina nos cuenta en estos días de desaparición que el flaco (por Rojas) tenía antecedentes penales, restricción de acercamiento de su pareja anterior y también hacia sus hijos, o su hija", dijo la mujer. Y agregó: "El hombre tenía una cara de santo. Sinceramente nunca nos imaginamos que esa persona que vino acá con cara de bueno sería el asesino".

La soldado mendocina vivía en Bahía Blanca.

Por su parte, remarcó que Rojas fue quien hizo "desaparecer" a su sobrina, y que, por lo que contaron las compañeras de Agustina, el sábado pasado estuvieron con ella viendo el partido de Argentina-México. Luego, la joven "se fue a comprar una gaseosa", pero volvió porque se había olvidado su celular. "Se fue y de ahí no volvió más".

"Mi sobrina le contó a una amiga que estaba discutiendo con Rojas, que ella se había ido a la casa de Rojas. Nosotros tampoco sabíamos que convivían, hasta donde yo sé, estaba en la base, iba y venía, estaba con él pero volvía a la base. Ella se fue con el celular y no volvió más a la base", expresó Lorena.

El caso

El cuerpo de una soldado voluntaria de 21 años que era buscada desde el sábado fue hallado esta mañana en un arroyo de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. Al lugar llegaron los investigadores luego que su novio, también soldado, les confesara ser el autor del asesinato.

La mendocina Agustina Herrera (21) era buscada tras una denuncia debido a que no se había presentado a trabajar en la Base Aeronaval Comandante Espora, donde se desempeñaba como marinero segunda voluntaria. Por el caso está detenido su novio, Jorge Rojas (23), quien también se desempeña como soldado voluntario en la citada base aeronaval.

En las últimas horas, Rojas confesó a los efectivos policiales de Bahía Blanca que era el autor del hecho. Por este motivo, desde el martes por la noche se realizó un rastrillaje en el arroyo Napostá, ubicado a la altura de la calle Berutti al 2300, en un lugar de frondosa vegetación.

Al lugar además acudieron peritos de la Policía Científica con el fin de trasladar el cadáver de la joven a la morgue para la respectiva autopsia de rigor, que determinará las causales de la muerte.

Así trasladaban su cuerpo.

 

Archivado en