Viral

Impactante incendio en dos hoteles de una isla paradisíaca del Caribe

El episodio se produjo el lunes por la noche. Vecinos y turistas expresaron indignación a través de las redes sociales.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 29 de noviembre de 2022 · 14:30 hs
Impactante incendio en dos hoteles de una isla paradisíaca del Caribe
Las imágenes se viralizaron por redes sociales

Dos hoteles de la paradisíaca isla de Holbox, en el caribe mexicano, se incendiaron el lunes por la noche y, por el momento, dejaron a una persona herida. Mientras aún buscan las razones del siniestro, turistas destacaron que ayudaron a apagar el fuego porque la isla no tiene cuerpo de bomberos propio.

El episodio se produjo el lunes por la noche, en los hoteles "Tortugas" y "Mawimbi", ubicados en la isla de Holbox, México. Las imágenes del incendio comenzaron a viralizarse en las redes sociales y vecinos y turistas de la isla denunciaron que fue necesaria la participación de un cuerpo de bomberos de otro municipio porque no hay uno en el lugar. 

Por su parte, la gobernadora Mara Lezama indicó que hubo una persona herida. “Referente al incendio en Holbox tengo el reporte de una persona joven lesionada, ya atendida y sin gravedad. El @GobQuintanaRoo, ha puesto a disposición todos los recursos para atender la situación. El incendio se está controlando, el fuego se está sofocando”, escribió en su cuenta de Twitter.

A su vez, agregó que es falsa la información que circula por las redes sociales sobre robos en la zona. Pese al comunicado oficial, aún no se conocen las circunstancias del inicio del fuego, aunque residentes estiman que podría tratarse de la explosión de un tanque de gas.

Si bien el fuego está controlado, las expresiones de indignación se hicieron notar ya que vecinos remarcaron que fueron ellos quienes ayudaron a controlar el fuego con baldes de agua, mangueras y bombas de agua.

 

Archivado en