Investigación

Policía fue por una pelea, se le escapó un tiro de una ametralladora y mató a un joven

El disparo terminó en el cráneo de la víctima. El agente de seguridad fue detenido y ahora es investigado.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 28 de noviembre de 2022 · 14:31 hs
Policía fue por una pelea, se le escapó un tiro de una ametralladora y mató a un joven
El policía se dirigió hacia el domicilio por una pelea familiar Foto: archivo

El domingo por la madrugada se produjo una verdadera tragedia en una casa de Rosario. Un suboficial de la Policía Comunitaria acudió a un domicilio de la zona por una pelea familiar, pero se le escapó un tiro con una ametralladora y mató a un joven de 25 años. Ahora el efectivo de seguridad se encuentra detenido.

Según información que trascendió, efectivos policiales se dirigieron a una casa ubicada en la intersección de Campbell y Juan José Paso, en el barrio Empalme Graneros, de Rosario, luego de que una mujer denunciara que su pareja se había hecho presente en el domicilio pese a que mantenía una prohibición de acercamiento. A su vez, remarcó que el sujeto se estaba agrediendo con su hijo en la puerta.

En ese contexto, dos agentes de la Policía Comunitaria llegaron en un patrullero y uno de ellos bajó del móvil y disparó su ametralladora FMK3, hiriendo en la cabeza a Nicolás Horacio Cano, el hijo de la mujer que había llamado para pedir auxilio. Si bien la mecánica del hecho aún no está definida, una de las hipótesis es que al uniformado se le podría haber escapado el tiro.

Por su parte, Nicolás fue trasladado en el auto particular de una vecina hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde ingresó a la 1.45 con una herida de arma de fuego en la cabeza y pérdida de masa encefálica. Finalmente, investigadores confirmaron que falleció a las 18.20 del domingo.

Tras conocer la agresión que recibió Nicolás, vecinos de la zona intentaron linchar a los policías que habían acudido en el patrullero e incluso dañaron el vehículo policial. Por su parte, el suboficial José Alberto A. quedó alojado en la Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario a la espera de la determinación del fiscal Spelta, quien investiga el hecho. A su vez, se secuestró el celular del efectivo, una cámara GoPro, la ametralladora y las armas reglamentarias de los dos uniformados que participaron. 

 

Archivado en