Investigación

Horror: un nene de 5 años está muy grave tras ser arrojado por su padre de un tercer piso

La policía detuvo al padre del niño y se encuentra detenido por tentativa de homicidio agravado por el vínculo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 28 de noviembre de 2022 · 09:34 hs
Horror: un nene de 5 años está muy grave tras ser arrojado por su padre de un tercer piso
Un nene fue arrojado de un tercer piso en Formosa

La Policía de la provincia de Formosa detuvo a un hombre que arrojó del tercer piso de un edificio a su hijo de 5 años en el barrio capitalino La Pilar. Ahora, el nene se encuentra internado en el Hospital de la Madre y el Niño y el padre del menor terminó detenido.

Según informó la fuerza de seguridad norteña el domingo, personal de la Zona Uno del Comando Radioeléctrico Policial acudió a un requerimiento en calle Fotheringham al 1700 del barrio La Pilar, en la ciudad de Formosa, para verificar un presunto inconveniente de pareja. En el lugar, los uniformados observaron que un hombre se encontraba en la terraza de un edificio, ubicada en el tercer piso. Por razones que se tratan de establecer, el sujeto tomó al menor y lo arrojó al vacío impactando en la vereda, por lo que el nene terminó con lesiones de gravedad.

Ante la increíble situación vivida por los auxiliares de la Justicia, el menor fue trasladado al Hospital de la Madre y el Niño acompañado de su madre, donde permanece internado en terapia intensiva con pronóstico reservado. Tras el brutal episodio se estableció que el hombre que arrojó al nene, era su progenitor, quien fue inmediatamente detenido.

En la escena del hecho, personal de la Comisaría Seccional Segunda y Policía Científica realizaron las pericias, tomas fotográficas y diligencias procesales respectivas. Posteriormente, se recibió declaración testimonial a la madre del menor, quien refirió que se encontraba de visita en la vivienda donde se produjo el incidente.

El hombre fue notificado de su situación legal por “tentativa de homicidio agravado por el vínculo” y quedó alojado en una celda de la dependencia a disposición de la Justicia de Formosa.

Archivado en