Ejército Argentino

Descubrieron cómo murió el soldado que encontraron sin vida en un cuartel

Pese a que la Justicia Federal realiza una investigación por la muerte del joven de 24 años, el Ejército ya dio su versión sobre el hecho.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 11:32 hs
Descubrieron cómo murió el soldado que encontraron sin vida en un cuartel
Brian Jorge Daniel Huanque tenía 24 años

Desde el domingo por la tarde, un hecho mantiene en vilo a todo el Ejército Argentino. Un soldado voluntario que integraba el Regimiento de Infantería de Montaña 10 "Teniente General Racedo", ubicado en Neuquén, fue encontrado muerto en el cuartel. Si bien la Justicia Federal lleva adelante una investigación para conocer las circunstancias del hecho, el jefe de la unidad dio una versión sobre el hecho.

Según el jefe de la unidad, teniente coronel Ignacio García Solórzano, el soldado Brian Jorge Daniel Huanque se habría suicidado al efectuarse un disparo con el fusil que portaba mientras se encontraba de guardia. A su vez, remarcó que le había manifestado a su familia la intención de quitarse la vida.

En declaraciones a la radio Cadena Uno, el comandante explicó que cuando otro soldado fue a relevarlo de la guardia, encontró muerto a Huanque en el polvorín de las instalaciones militares el domingo último. "Detectaron que se había quitado la vida con un fusil", expresó García Solórzano, al tiempo que aseguró que la información que brindaba aún no es oficial.

No obstante, el jefe militar reveló que la intención de suicidarse había sido comunicada a la Policía por los padres del joven. De inmediato, la fuerza de seguridad comentó la novedad al cuartel, por lo que ya se había dispuesto el relevo del soldado voluntario, aunque la decisión fue tomada en forma tardía.

El joven soldado voluntario era oriundo de Zapala y prestaba servicios en el regimiento hace seis años, donde últimamente se desempeñaba en la Sección de Exploración de la compañía Comando y Servicios. "Tenía un buen rendimiento en el servicio, no sabemos que pasó", expresó el comandante sobre el soldado fallecido.

El hecho había comenzado a ser investigado por la Justicia Federal, mientras que el Ejército había expresado su conmoción por el incidente. "El Ejército Argentino lamenta profundamente el fallecimiento del soldado, acompaña en su pesar a los familiares y amigos, y reza por su eterno descanso", expresó la fuerza en la oportunidad.

Archivado en