ver más

Se negó a realizarse un test de alcoholemia, se dio a la fuga y terminó chocando dos autos estacionados

Un conductor fue detenido tras negarse a realizar un test de alcoholemia, darse a la fuga y chocar con dos autos que se encontraban estacionados.

En el centro de La Plata se vivieron momentos de tensión, cuando un hombre se resistió a realizar el test de alcoholemia. A raíz de eso, quiso darse a la fuga y terminó por ser detenido luego de chocar con dos vehículos.

Según se reconstruyó a partir de videos tomados por la Municipalidad de La Plata, el conductor se detuvo a pedido de una inspectora para llevar adelante la prueba rutinaria de alcoholemia. Ya desde ese momento se mostraba reticente a realizar la prueba.

Ante esto, resolvió poner en marcha el auto, quiso "esquivar" a uniformados y  peatones, donde casi atropella a un hombre, y se dio a la fuga. Segundos después de estos hechos, policías motorizados comenzaron a perseguir al infractor, quien se manejaba a altas velocidades.

Tras una persecución de varias cuadras, el hombre a bordo de un Toyota Corolla chocó contra otros dos vehículos estacionados. Tal fue el impacto, que el Chevrolet Corsa y el Peugeot 208 que se encontraban estacionados sufrieron daños severos. Finalmente el sujeto fue detenido y trasladado a la comisaría. Durante la semana enfrentará cargos ante la Justicia.

Algo similar sucedió en la provincia de Tucumán la semana anterior. Enojado por ser seleccionado para realizar el test de alcoholemia, el automovilista se tomó a golpes de puño con los inspectores de tránsito. El hecho también ocurrió en la madrugada.

La discusión entre los inspectores y el conductor fue subiendo de tono a punto de llegar a los insultos. Sin bajar la tensión, el civil se agarró a trompadas con uno de los agentes. “¡Ya está! ¡Ya está! ¡Vamos! ¡Vamos!”, intentaron calmarlos.

Después, el conductor forcejeó con otro inspector, mientras un tercer agente buscaba inmovilizar al automovilista a fin de terminar con la pelea. “Él me pegó”, acusó el conductor, que dejó el vehículo y se retiró del lugar. Luego, los inspectores acercaron la grúa secuestraron el rodado.