Inseguridad

Secuestraron más de un centenar de celulares robados en Guaymallén

El procedimiento se llevó a cabo hace algunas horas y logró desbaratar un "centro de desbloqueo" con cientos de celulares antes de que los comercializaran.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 13:00 hs
Secuestraron más de un centenar de celulares robados en Guaymallén
Algunos de los elementos robados hallados

En el marco de la lucha contra el ciberdelito, la Policía logró secuestrar más de 160 celulares robados, notebooks y hasta consolas de juegos que se encontraban en una casa del departamento de Guaymallén. Tras el procedimiento se detuvo a un hombre de 26 años.

Luego de una importante tarea investigativa, efectivos de la unidad de Cibercrimen junto con personal de la unidad investigativa de Guaymallén lograron realizar un allanamiento en una vivienda ubicada en la casa 25 de la manzana 30 del barrio Lihue. Al ingresar al lugar, descubrieron que se trataba de un centro de acopio de elementos robados que luego eran comercializados.

La tarea se logró concretar luego de que uno de los teléfonos robados mantuviera su GPS encendido. Con el dato, que marcaba la manzana 30 del barrio Lihue, Policías lograron ingresar a ese domicilio y secuestrar 165 teléfonos celulares de distintas marcas, 35 notebooks, 6 tablets y 1 iPad.

Dinero, notebooks, celulares y miles de pesos.

A su vez, también encontraron tres consolas de juegos PlayStation 4, un posnet y 700 mil pesos en efectivo. Todos los elementos quedaron a disposición de Policía de Cibercrimen.

Finalmente, en el lugar del hecho se detuvo a un hombre de 26 años, identificado como G. M., quien según las averiguaciones se encargaba de desbloquear teléfonos celulares y los comercializaba.

En el caso también intervino la Fiscalía de Robos y Hurtos. 

El joven detenido por el hecho.

 

Archivado en