CABA

Video: manejaba borracho y casi chocó contra el Obelisco

Un video de las cámaras viales logró captar el momento en que un conductor terminó colisionando contra una valla de protección.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 10 de noviembre de 2022 · 11:30 hs
Video: manejaba borracho y casi chocó contra el Obelisco
El episodio quedó grabado por las cámaras viales

Un automovilista que circulaba durante el miércoles a la madrugada por avenida 9 de julio protagonizó un accidente al despistarse y casi chocó contra el Obelisco. Luego de la llegada de efectivos policiales descubrieron que el hombre manejaba con una importante cantidad de alcohol en sangre. 

El episodio se produjo durante la madrugada del miércoles, cuando un conductor a bordo de un Ford EcoSport Titanium circulaba por avenida 9 de Julio y, al intentar doblar para calle Corrientes, la alta velocidad le jugó en contra y chocó contra una valla de protección que se encontraba a metros del Obelisco. Afortunadamente, el conductor de 36 años resultó ileso.

Si bien esa fue la explicación que dio a efectivos policiales, los mismos notaron que desprendía olor etílico por lo que decidieron realizarle un test de alcoholemia. Allí descubrieron que el hombre manejaba con 1,81 gramos de alcohol en sangre. Con ese resultado, procedieron al secuestro del vehículo, la retención de la licencia de conducir y los agentes de tránsito labraron las actas correspondientes.

En ese contexto y según la ley de tránsito vigente en la Ciudad de Buenos Aires, los conductores que den positivo en un control de alcoholemia son inhabilitados por un mínimo de dos meses y deben pagar una multa que depende de la cantidad de alcohol en sangre que presentó al momento del test de alcoholemia. En el caso de este sujeto, se trata de una infracción de 300 a 2000 Unidades Fijas (de $22.713 a $151.420).

 

Archivado en