Murieron 2 argentinas

Tragedia en Punta Cana: el conductor del colectivo había consumido cocaína

El examen toxicológico que se le realizó a Franklin Nin Pérez, de 47 años, arrojó que había consumido cocaína antes de ponerse al volante del colectivo en el que viajaban 51 personas. En el accidente murieron tres mujeres, dos de las cuales eran argentinas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 9 de octubre de 2022 · 11:00 hs
Tragedia en Punta Cana: el conductor del colectivo había consumido cocaína

La investigación sobre el trágico accidente en Punta Cana que se cobró la vida de tres mujeres, dos de las cuales eran argentinas, arrojó que el conductor del micro manejaba bajo los efectos de estupefacientes, por lo cual su situación es cada vez más complicada.

Así lo determinó el examen toxicológico que se le realizó a Franklin Nin Pérez, de 47 años. El hombre había consumido cocaína antes de tomar el volante del vehículo en el que viajaban 51 personas.

El trágico accidente se registró el jueves en el Boulevard Turístico del Este, Bávaro, provincia La Altagracia y como consecuencia del mismo murieron las argentinas Valeria Victoria Brovelli, de 33 años, y Valeria Paola Medina, de 44. En las últimas horas se conoció la identidad de la tercera víctima fatal: Carla Rodríguez, una mujer peruana.

"Una prueba y/o análisis de cocaína, a cargo del señor Franklin Nin Pérez, realizado por el centro médico Hospital IMG, arrojó un resultado positivo”, indica el documento publicado por el medio local Diario Libre. En el mismo se detallan las 16 pruebas en contra del imputado.

El conductor del colectivo dio positivo de cocaína.

Por su parte, desde el Ministerio Público aseguraron que el conductor manejó “sin precaución, de forma descuidada, atolondrada, temeraria e imprudente”. Sostuvieron que la velocidad era elevada y que nunca la redujo cuando tomó la curva, maniobra que provocó el desenlace.

“Que se le aplique al ciudadano Franklin Nin Pérez la medida de coerción establecida en el artículo 226, en su numeral 7, del Código Procesal Penal, consistente en prisión preventiva, por un período de doce meses, por violación a los artículos 220, 231-1, 235-1, 303-3-4-5 y 304-4", detalló el informe.

Un video de 20 segundos muestra la secuencia completa del trágico accidente ocurrido en Punta Cana, República Dominicana, donde murieron dos mujeres argentinas. Las imágenes muestran el momento exacto en el que el conductor del micro que transportaba turistas intenta doblar una curva y, producto de la velocidad a la que iba, pierde el control del vehículo y vuelca.

El micro terminó tumbado de costado en la entrada de una estación de servicio. A su vez, varios de los pasajeros accidentados declararon a medios locales que el accidente fue provocado por imprudencia del chofer.

Este registro descartaría una de las hipótesis que surgió minutos después del accidente, de que el conductor había intentado esquivar un choque entre un auto y un camión y por ese motivo había perdido el control del colectivo.

Valeria Victoria Brovelli y Valeria Paola Medina, ambas argentinas, murieron producto del accidente. La tercera víctima falta es Carla Rodríguez, una turista peruana. Todavía hay seis personas internadas, dos de ellas en terapia intensiva.

Valeria Paola Medina, de 44 años, había llegado el martes pasado con su pareja a Punta Cana, y a los pocos días decidieron realizar una excursión hacia isla Saona. Allí sufrieron el grave accidente con el vuelco del colectivo.

Archivado en