Policiales

Una reconocida modista mendocina hizo 24 horas de viaje, llegó a Chile y le robaron la camioneta

Dalila Tahan, conocida modista mendocina, sufrió el robo de su rodado en la puerta del hotel donde se hospeda en Chile por este fin de semana largo. El modus operandi, una moneda corriente en el vecino país.

Federico Lagiglia
Federico Lagiglia sábado, 8 de octubre de 2022 · 18:50 hs
Una reconocida modista mendocina hizo 24 horas de viaje, llegó a Chile y le robaron la camioneta
La reconocida modista mendocina fue víctima de la inseguridad en Chile.

El caos del jueves y viernes en el cruce a Chile dejó a las claras que miles de mendocinos cruzaron al vecino país para pasar el fin de semana largo. Uno de los grupos de viajeros era el de la diseñadora mendocina Dalila Tahan, quien viajó con una amiga y su hija. Hicieron 24 horas de viaje, producto de las increíbles demoras en la aduana. Horas después de que llegaron, se llevaron una terrible sorpresa producto de la inseguridad en Chile.

"El viaje nos duró 24 horas, nos acostamos y cuando salimos nos habían robado la camioneta. Era una Nissan Frontier, que estaba en la puerta del hotel, en la parte interna del estacionamiento", dijo Dalila a MDZ sobre el robo que sufrió al hospedarse en el "Montecarlo" de Reñaca.

"Nos explicaban los carabineros que están utilizando desmagnetizadores para poder arrancar los autos y llevárselos. Acá es totalmente normal recibir denuncias de este tipo, de hecho, a camionetas como la mía no les hacen el seguro total porque en Chile las están robando mucho con ese modo, además de que es de las más robadas", amplió Tahan en diálogo con este medio sobre el método de desmagnetización de los vehículos que cobra repercusión en Chile. Algo similar sucede en Mendoza con los "deshinibidores" de alarmas que causan estragos a la hora de dejar los rodados en algún estacionamiento.

Miles de mendocinos cruzaron a Chile, haciendos hasta 24 horas de viaje.

Y sumó para los mendocinos que viajarán a Chile en el próximo verano o en ocasiones de fin de semana: "Me gustaría que sepa la gente que viene a Chile lo que pasa con el robo de un auto, se lo llevaron de la puerta del hotel donde hay cámaras y nadie vio nada".

"Hicimos la denuncia. Fue un momento sorpresivo, pero estamos bien. Gracias a Dios que la camioneta tiene seguro total. Hay que tomarlo con mucha calma y resiliencia. Mucha gente se ha comunicado con nosotros, estoy agradecida a ellos", concluyó diciendo Tahan a MDZ.

Archivado en