Tragedia

Gimnasia LP dio a conocer las planillas que muestran cuántas entradas vendieron

La institución platense compartió los datos oficiales sobre la venta de tickets para el partido frente a Boca.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 7 de octubre de 2022 · 12:25 hs
Gimnasia LP dio a conocer las planillas que muestran cuántas entradas vendieron

El club Gimnasia y Esgrima La Plata dio a conocer las planillas oficiales que demuestran la cantidad de entradas que se vendieron, para el partido entre el "Lobo" platense y Boca Juniors, por la Liga Profesional de Fútbol, que terminó en tragedia. En las mismas, se puede advertir que la institución vendió 3.354 entradas populares.

Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, manifestó que no había existido una sobreventa para este partido. “Eso es mentira. Teníamos la posibilidad de vender entradas y lo hicimos, pero Gimnasia no sobrevendió. Contamos con la planilla con la cantidad de entradas para vender, las que sobraron y las que tenemos vendidas, que fueron 3.254 sobre el total de 4.300?, aseguró el dirigente.

Por su parte, la institución platense pedirá constituirse como querellante en la causa judicial que investiga los incidentes ocurridos anoche en las inmediaciones del estadio Juan Carmelo Zerillo poco después de comenzado el partido con Boca, lo que produjo la muerte de un hincha y decenas de heridos por impacto de balas de goma.

Así lo informaron a Télam voceros de la Comisión Directiva encabezada por el presidente Gabriel Pellegrino, quienes detallaron que dejaron esa presentación en manos del abogado Mariano Cúneo Libarona, quien ya fue contratado para la representación del club ante la justicia.

Las fuentes indicaron que "hoy mismo" se hará la presentación judicial "para defender los intereses de los socios e hinchas que fueron víctimas del accionar de las fuerzas de seguridad y del mal manejo de la situación".

"Como dirigentes, nuestra obligación es cuidar los derechos de los socios y tenemos que ir hasta las últimas consecuencias. El club destina mucho dinero en operativos de seguridad, así como en seguridad privada adicional, por lo que no podemos dejar que traten a nuestra gente de la manera que se lo hizo", indicaron desde Gimnasia.

Un hombre de 57 años, identificado como César "Lolo" Regueiro, murió anoche en el estadio del Bosque y decenas de hinchas resultaron heridos por balas de goma tras la represión de la policía bonaerense hacia una multitud que se encontraba en las afueras de la cancha con intención de ingresar.

Regueiro sufrió una descompensación producto de la atsmósfera irrespirable por los gases lacrimógenos, fue atendido en el lugar y trasladado en ambulancia privada al hospital San Martín, donde llegó sin vida, según el parte del Ministerio de Salud de la provincia.

Archivado en