Intento de magnicidio

Destacan el avance de la investigación sobre el celular de Sabag Montiel

El director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski, habló sobre el acceso al celular de Fernando Sabag Montiel y lo que puede influir en la investigación en el marco del ataque a Cristina Fernández de Kirchner.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 7 de octubre de 2022 · 22:31 hs
Destacan el avance de la investigación sobre el celular de Sabag Montiel

El director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski, destacó que al poder ingresar al celular de Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, podrán analizar "los recorridos y lugares donde estuvo y ver si hay coincidencias con otras personas".

"La pericia empezó el 28 de septiembre y pudimos recuperar parte de la información que se encontraba en la nube. Tenemos expectativa de poder recuperar más información a través del pedido que se hizo a Meta, que es la propietaria de WhatsApp, Facebook e Instagram", sostuvo el funcionario nacional.

El integrante del Ministerio de Seguridad subrayó el avance de los peritos y señaló que "es importante en virtud de las suspicacias que se habían generado en el inicio de la investigación" sobre el intento de magnicidio.

"Esta información va a ayudar mucho respecto al material multimedia alojado en la nube, fotos, videos y audios. También podemos tener cierta trazabilidad de los movimientos de Sabag Montiel, porque Google tiene asociado a su cuenta el GPS, así que podremos ver los recorridos y lugares donde estuvo y si hay alguna coincidencia con otras personas, más allá de lo que pueda decir la activación de antenas", agregó.

Y concluyó: "También nos interesa mucho ver los contactos, con quién hablaba".

Archivado en