Dolor

Tragedia en Punta Cana: murió una turista argentina en un accidente

Una turista argentina perdió la vida este jueves luego de que se accidentara el micro en el que realizaba una excursión en Punta Cana. Otras 12 personas fueron hospitalizadas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 6 de octubre de 2022 · 19:05 hs
Tragedia en Punta Cana: murió una turista argentina en un accidente

Una argentina murió y otras doce personas de la misma nacionalidad resultaron hospitalizadas en Punta Cana a consecuencia de un accidente ocurrido este jueves con un colectivo de excursiones en el que viajaban 40 turistas argentinos, chilenos y brasileños. La Cancillería informó que asiste a los ciudadanos involucrados en el accidente.

De acuerdo a lo informado hasta el momento por la embajada argentina en la República Dominicana, una argentina falleció y hay 12 hospitalizados, que permanecen distribuidos en tres hospitales. Algunos de los casos revisten gravedad.

El contingente se dirigía a Isla Saona y si bien todavía la fallecida no había sido oficialmente identificada, se trataría de Valeria Victoria Brivelli, una mujer de 33 años, oriunda de la localidad bonaerense de Florida, partido de Vicente López.

Voceros de la Cancillería informaron que “la Embajada se encuentra en contacto con familiares de la ciudadana fallecida y de los connacionales hospitalizados/as, así como con los tres centros médicos involucrados y autoridades locales”.

Y agregaron que “no todos los ciudadanos han podido ser identificados por no contar con documentación personal al momento de abordar el autobús”.

El Gobierno dominicano dispuso la actuación de un Gabinete de Defensa Civil que está a cargo de la viceministra de Turismo, Patricia Mejía.

Archivado en