Mendoza

Se atrincheró en la Sexta Sección e intentó prender fuego la casa

El episodio se produjo durante las últimas horas del martes y dejó a dos policías heridos. El hombre tiene largos y complejos antecedentes penales.

Ángeles Balderrama
Ángeles Balderrama miércoles, 5 de octubre de 2022 · 08:36 hs
Se atrincheró en la Sexta Sección e intentó prender fuego la casa
El episodio se produjo durante las últimas horas

Un hombre de 44 años, con una amplia lista de antecedentes penales, se atrincheró en su casa de la Sexta Sección en Ciudad e intentó prender fuego el domicilio. Producto de la intervención, dos policías resultaron heridos.

El episodio se produjo el martes a las 21.30, en la intersección de Aristóbulo del Valle y Martínez de Rosas, en la Sexta Sección de la Ciudad de Mendoza. Familiares de un hombre de 44 años llamaron al 911 y explicaron que se debía realizar una internación psiquiátrica pero que el sujeto se negaba.

En ese contexto, se hizo presente personal policial, Bomberos e integrantes del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros y del Grupo Especial de Seguridad de Mendoza, quienes comenzaron a dialogar con el hombre. Sin embargo, al no deponer su actitud, la tensión fue aumentando e hirió a dos efectivos policiales. Luego, se atrincheró en su domicilio y comenzó a incendiar elementos dentro de la casa.

Al mismo tiempo, el hombre comenzó a exhibir armas blancas, como cuchillos, alambres y tijeras, mientras que amenazaba con autolesionarse. Bajo este panorama de violencia se activó el protocolo de actuación ante situaciones críticas y fue necesario usar fuerza táctica para realizar un rescate sanitario para asegurar que el sujeto no se hiriera.

Luego de controlarlo fue asistido por personal del Servicio de Emergencias Coordinado, quienes dieron las primeras atenciones de Salud. "Estaba muy violento, muy violento y no logramos entablar un diálogo con él. De los dos policías lesionados, una de ellas tiene una fractura en una mano", explicaron voceros policiales a MDZ.

Finalmente, con la intervención de la Oficina Fiscal 2 de la Comisaría 6º se hizo presente el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, y se ordenó que el hombre fuese trasladado a su internación psiquiátrica. Además, se comprobó que el sujeto tiene una amplia lista de antecedentes penales: una causa por homicidio simple, abuso sexual, delitos contra la propiedad, robos y hurtos.

Archivado en