Investigación

Detuvieron a reconocido baterista por abusar a una joven con discapacidad

El hombre fue denunciado por su pareja, luego de que la hija le contara que había sido abusada sexualmente en reiteradas oportunidades por el músico.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 31 de octubre de 2022 · 14:33 hs
Detuvieron a reconocido baterista por abusar a una joven con discapacidad
El baterista denunciado

Alberto "Tony" Scotto, exbaterista de la reconocida banda de heavy metal "Hermética" fue detenido este fin de semana en Chubut luego de haber sido denunciado por abusar sexualmente a una joven con discapacidad. El sujeto vivía en la casa de la joven desde hace un mes ya que mantenía una relación sentimental con la madre de la víctima.

Este sábado por la mañana, la madre de la joven se acercó a una comisaría de la localidad de Lago Puelo y denunció un hecho aberrante: su hija le reveló que fue abusada sexualmente por Alberto Scotto.

La víctima es una joven de 19 años que padece esquizofrenia infantil y según su madre, además posee un retraso mental. "Tiene una edad de 6 años en su cabeza, juega con peluches y ve videos de perritos", explicó Ivana Medina a la Justicia.

Mientras el hecho es investigado, se impuso una restricción de acercamiento hacia la vivienda de la joven, pero Scotto la incumplió horas después. En concreto, la madre de la víctima y expareja del abusador logró filmar el momento exacto en el que el baterista de Hermética no solo se acercó hasta el domicilio, sino que además intentó forzar la puerta de entrada sin éxito.

En uno de los videos se logra escuchar que cuando la mujer le gritaba, él decide interrumpirla y le afirma: "Soy una mierda". Algunos minutos más tarde se hizo presente la policía y arrestó al hombre, quien al principio intentó resistirse a los agentes.

Se acercu00f3 a la casa porque orden de restricciu00f3n se la pasa por la raja y encima a pedirme PLATA para viajar!!! Encima confirma lo que le hizo a la nena ud83eudd2cud83eudd2cud83eudd2cud83eudd2c

Posted by Ivana Medina on Saturday, October 29, 2022

Finalmente, la fiscalía solicitó el dictado de la prisión preventiva por un plazo de seis meses, en el que se puso en valor el peligro de fuga y el entorpecimiento de la investigación. Pese a ello, para el juez resultó excesivo el plazo de seis meses, por este motivo concedió tres meses.

En medio del proceso judicial, la madre de la víctima se refirió a la salud de su hija e indicó que "ella está bien". "Ya estaba con psicólogo y psiquiatra por su discapacidad mental, aunque esto no lo vimos venir”. Estuvimos con pericias todo el día".

Y agregó: “Nunca dejé solos a mis hijos con él (por Scotto), siempre estaba mi mamá u optaba por llevármelo a él en el auto si tenía que salir. Según mi nena, aprovechaba momentos en que mi mamá tomaba siestas o yo iba a comprar a algún lado o me estaba bañando", puntualizó.

El ahora imputado fue baterista de Hermética desde 1988 hasta 1991, en la que compartió escenario junto a Ricardo Iorio, Claudio O'Connor, Antonio Romano, Claudio Strunz y Fabián Spataro. Tras ese periodo fue involucrado en diversas polémicas con viejos compañeros de banda y decidió formar una banda nueva, "Scottus".

Archivado en