A días del mundial

Los primeros: detuvieron a cuatro hinchas argentinos en Qatar

A tan solo días para que inicie el Mundial de Qatar, cuatro argentinos dieron la nota. Policía del país árabe confirmó que fueron detenidos por cometer hechos considerados ilegales.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 26 de octubre de 2022 · 13:30 hs
Los primeros: detuvieron a cuatro hinchas argentinos en Qatar
Hinchas argentinos detenidos

Tan solo faltan algunos días para dar inicio al Mundial de Qatar. Sin embargo, desde el país del Medio Oriente ya llegaron malas noticias. Es que cuatro hinchas argentinos fueron detenidos por la Policía por cometer hechos considerados ilegales.

El hecho fue dado a conocer este miércoles por Jorge Rial en Radio 10. En concreto, detalló que cuatro hinchas argentinos fueron detenidos por almacenar y vender alcohol, revender entradas y alquilar departamentos que están por fuera de reglamento FIFA. 

Según indicó la Policía de Doha, en Qatar, todas esas acciones son consideradas ilegales en ese país. Además, pese a la actitud delictiva que mantuvieron, dos de los hinchas ya fueron liberados. Por su parte, Ivo Aimar Chiesa y Marcelo Mariano Martínez (conocido en redes como "El Primer Hincha"), continúan detenidos y a la espera de ser liberados.

Si bien desde hace meses se escuchan algunas recomendaciones sobre cómo vivir el mundial de la mejor manera y evitar este tipo de incidentes, las leyes de Qatar remarcan que tomar alcohol en espacios públicos es considerado ilegal, con penas de hasta 6 meses de prisión. De hecho, las bebidas alcohólicas solo se venden al público en los bares y restaurantes licenciados, de los hoteles de 4 y 5 estrellas.

A su vez, existen ciertas restricciones en el aeropuerto para evitar que ingresen ciertos medicamentos (considerados ilegales) y sustancias prohibidas, aunque sea en proporciones residuales. También se castiga con prisión de entre 1 y 5 años a los "actos de sodomía" entre hombres, aunque el director del comité organizador de la Copa del Mundo, Nasser Al-Khater confirmó que recibirán a los aficionados de la comunidad LGTBI+ siempre que no realicen "demostraciones públicas de afecto".

Finalmente, otra de las recomendaciones se relaciona a las fotos, las cuales pueden representar ciertos peligros. En este sentido, desde el país destacaron que cualquier material fílmico que sea considerado "insultante e insensible" con la cultura qatarí es un crimen punible por la ley local. 

 

Archivado en