Mendoza

Accidentes: cómo está la estudiante de la UNCuyo y los jóvenes de Lavalle

Un nuevo informe del Hospital Central explicó cómo se encuentran los tres jóvenes internados tras los últimos accidentes en Mendoza. Dos de ellos se encuentran grave.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 25 de octubre de 2022 · 10:11 hs
Accidentes: cómo está la estudiante de la UNCuyo y los jóvenes de Lavalle
Estudiantes de la UNCuyo en la puerta del Hospital Central Foto: Alfredo Ponce/ MDZ

Un nuevo parte médico dio a conocer el estado de salud de las últimas víctimas de accidentes viales en la provincia de Mendoza. Se trata de la estudiante de la UNCuyo y de los dos jóvenes internados en el Hospital Central tras el brutal accidente en el departamento de Lavalle.

Según información aportada por el equipo médico, María Eugenia Di Silvestro (28) se encuentra bajo pronóstico reservado y sin mayores novedades. La joven continúa intubada y su estado general es regular. Durante el fin de semana, familiares y amigos realizaron una campaña para buscar dadores de sangre.

Di Silvestro fue parte del contingente de alumnos de la Universidad Nacional de Cuyo que el lunes 17 de octubre se dirigieron hasta el Cerro Arco para realizar una actividad enmarcada dentro de la materia "Práctica de Actividad Física Saludable". Sin embargo, comenzó a llover y existía alerta meteorológica por granizo, por este motivo decidieron volver hacia la institución. 

En ese contexto, una de las compañeras, María del Cielo Vergara (19) subió a todos los compañeros que pudo (15) a la camioneta, con la finalidad de "salvarlos de la lluvia". Pero minutos más tarde la camioneta volcó y junto a ella, todos los estudiantes quedaron heridos, entre los que se destacaron Lucía Masman (quien falleció), Kevin Morales (26) y Julieta Mence (ambos dados de alta).

Otro accidente fatal

Por su parte, este domingo 23 por la mañana se produjo un brutal accidente en el departamento de Lavalle, que dejó como saldo cinco personas fallecidas y dos internadas en el Hospital Central.

Según el parte médico, Emanuel Pastrán (23) continúa intubado, bajo un estado general de salud regular. Su pronóstico es reservado y se mantiene internado en el área de terapia intensiva. Por su parte, Alexis Cabrera (34) mantiene una buena evolución de su neumotórax y consideran que tiene un buen estado general. Cabrera se encuentra internado en sala común, con seguimiento del servicio de cirugía de tórax. 

Según indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad, el siniestro se produjo el domingo entre un Chevrolet Aveo y un Fiat Palio. Cerca de las 6.50 de la mañana, Lisandro Daniel Sarmiento, de 20 años, conducía el Aveo por la ruta provincial 24, de norte a sur, realizando maniobras de conducción peligrosas (zigzagueando) y, en ese contexto, impactó de frente contra el Palio, que circulaba en sentido contrario.

Como consecuencia del accidente, todos los ocupantes del Palio fallecieron. Las víctimas fatales fueron identificadas como: Jonathan Eliseo Sosa, de 28 años; Yamila Nair Ocampos, de 29 años; Paola Pastrán, de 31 años; y Alexis Rafael Oga, de 40 años. En tanto, el conductor del Aveo también murió.

Archivado en