Intento de magnicidio

La Cámara Federal revisará los procesamientos de los amigos de Sabag Montiel y Uliarte

La sala 1 convocó a la audiencia para hoy a las 10, previo a resolver si confirma o revoca la decisión de la jueza María Eugenia Capuchetti.

Lourdes Marchese
Lourdes Marchese miércoles, 19 de octubre de 2022 · 08:33 hs
La Cámara Federal revisará los procesamientos de los amigos de Sabag Montiel y Uliarte

Hace dos semanas Nicolás Gabriel Carrizo, conocido como el jefe de "la banda de los Copitos", y Agustina Diaz apelaron los procesamientos dictados el pasado 30 de septiembre por la jueza federal María Eugenia Capuchetti en el marco del expediente que investiga el intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 1 de septiembre, en inmediaciones de su casa.

La sala I de la Cámara Federal fijó fecha de audiencia para hoy a fin de escuchar a las partes previo a resolver si confirma o revoca aquella resolución. Ambos ya pasaron por este espacio cuando la jueza les negó la excarcelación. No tuvieron buenas noticias ya que los camaristas confirmaron la decisión de la jueza por peligros procesales.

Nicolás Gabriel Carrizo, fue procesado como partícipe secundario del delito de homicidio calificado, agravado por el empleo de armas de fuego, alevosía y la premeditación, en grado de tentativa, por la organización del atentado contra la vicepresidenta que llevaron adelante Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, quienes se encuentran con procesamientos firmes por no haber apelado. En tanto, Agustina Díaz, amiga de Brenda Uliarte también fue procesada como partícipe secundaria. 

En el marco de la investigación la magistrada determinó que Gabriel Nicolás Carrizo tomó parte, "prestando su acuerdo y cooperación, junto con, cuanto menos, Fernando André Sabag Montiel, Brenda Elizabeth Uliarte y Agustina Mariel Díaz, en la planificación del intento premeditado de dar muerte a Cristina Kirchner".

La amiga de Uliarte participará de la audiencia a través de la conexión del complejo penitenciario, en tanto el líder de los “copitos” pidió hacerlo de manera presencial.

Archivado en