Mendoza

Los policías denunciados en Maipú estaban drogados y alcoholizados

Durante las últimas horas se conocieron los detalles de las muestras de sangre que el Cuerpo Médico Forense le realizó a dos efectivos policiales que fueron denunciados por una menor de 15 años.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 14 de octubre de 2022 · 08:31 hs
Los policías denunciados en Maipú estaban drogados y alcoholizados
Dos policías fueron apartados de sus funciones Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ (Imagen Ilustrativa)

Dos efectivos de la Policía de Mendoza enfrentan una grave denuncia realizada por una joven de 15 años. La menor indicó que, mientras estaba con sus amigos en Maipú, se les acercó un móvil, les hicieron preguntas fuera de lugar y hasta les ofrecieron droga. Ahora confirmaron que los policías habían consumido drogas y alcohol.

Según el relato de la joven, que consta en la denuncia, el episodio se produjo a las 6 de la mañana del lunes 10, cuando cuatro amigos se encontraban en las calles San Lorenzo y Boedo, en el distrito de Gutiérrez, Maipú. En ese contexto, fueron sorprendidos por un móvil policial que se les acercó y comenzaron a entablar un diálogo con ellos.

La joven indicó que los dos policías estaban borrachos y que estaban tomando cerveza. Además, a tres de las jóvenes les hicieron preguntas fuera de lugar luego de preguntarles si tenían novio y si querían que ellos las llevaran al Parque Norte, en el departamento de Maipú. En tanto, al varón restante del grupo lo pusieron contra el móvil, lo requisaron y finalmente le ofrecieron fumar marihuana. 

Tras la secuencia que vivieron, la joven logró memorizar la patente del móvil policial y fue esa situación la que permitió realizar una denuncia concreta contra los efectivos. Ese dato, sumado al día y el horario del patrullaje lograron establecer que se trataba de un auxiliar 1º que iba de chofer y un subcomisario que estaba sentado en el asiento del acompañante.

Luego de que la joven radicara su denuncia en la Oficina Fiscal 10, les indicaron a los dos efectivos policiales que no hicieran el relevo de la guardia y que debían esperar hasta que surgieran nuevas directivas. Finalmente, ambos fueron trasladados hasta el Cuerpo Médico Forense para tomarles muestras de sangre y determinar si habían consumido drogas y alcohol.

Finalmente, durante las últimas horas, las autoridades recibieron el resultado del análisis de sangre y el dosaje reveló que ambos estaban alcoholizados mientras realizaban los patrullajes en la zona. En concreto, uno de ellos tenía 1,6 gramos de alcohol por litro de sangre y, el otro, 1,4. A su vez, también se detectó presencia de cocaína en el auxiliar 1º. 

Bajo este contexto, el titular de la Inspección General de Seguridad, Marcelo Puertas, pidió el pase a disponibilidad de ambos efectivos mientras se terminan de recabar las pruebas para finalizar la investigación.

Archivado en