Entre Ríos

Reconocido cazador mexicano murió tras ser embestido por un búfalo

El hombre era presidente de la Federación Mexicana de Caza y se encontraba en la provincia de Entre Ríos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 12 de octubre de 2022 · 11:35 hs
Reconocido cazador mexicano murió tras ser embestido por un búfalo
Mario Alberto Canales Najjar

Un reconocido cazador mexicano murió luego de ser embestido por un búfalo al que quería matar en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú. El hombre sufrió un shock neurogénico.

Mario Alberto Canales Najjar tenía 64 años y era el presidente de la Federación Mexicana de Caza A.C. Durante la última semana, el hombre había llegado al país junto a otros miembros para cazar. Sin embargo, el 7 de octubre perdió la vida en un campo llamado Punta Caballo, situado en la Costa Uruguay Sur, en Entre Ríos, aunque la noticia se dio a conocer en las últimas horas.

Según la declaración del grupo de mexicanos que se encontraban junto a Canales Najjar, la zona no tiene señal telefónica y se encuentra a 50 kilómetros al sur de la ciudad de Gualeguaychú. Ese día, un grupo había salido en busca de búfalos, mientras que el resto optó por seguir a otros animales.

En ese contexto, Canales Najjar le disparó a un búfalo que pesaba más de una tonelada, pero el animal reaccionó contra el hombre y lo atacó en varias oportunidades. El resto del grupo llamó a la ambulancia, pero demoró en llegar por la inaccesibilidad del lugar. De todas maneras, remarcaron que ya no contaba con signos vitales.

De la misma manera, fuentes policiales puntualizaron que "por causas que se tratan de establecer, el hombre fue embestido por un búfalo de gran porte que, luego de varios topazos, le causó graves lesiones que provocaron su muerte en el mismo campo”.

Tras el traslado al Cuerpo Médico Forense, la necropsia informó que tenía fracturas de esternón, costales múltiples y hematomas retroperitoniales. Además, adelantaron que Mario Alberto Canales Najjar murió por un shock neurogénico.

En medio de la noticia, familiares del cazador mexicano llegaron al país durante el fin de semana y el domingo realizaron el velorio. Ahora esperan para poder trasladar sus cenizas de regreso a México.

Finalmente, desde la Federación Mexicana de Caza lamentaron el hecho y lo describieron como "conversacionista y luchador incansable por los derechos de los cazadores".

Archivado en