Mendoza

Lo pararon en Lavalle y descubrieron que llevaba una cifra millonaria

Un control de Gendarmería Nacional puso al descubierto el traslado de una impresionante suma de dinero en distintas divisas. Los billetes se encontraban debajo de una butaca.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 10 de octubre de 2022 · 09:07 hs
Lo pararon en Lavalle y descubrieron que llevaba una cifra millonaria
El dinero secuestrado Foto: Gendarmería Nacional

Un control de rutina realizado por Gendarmería de Mendoza puso al descubierto un millonario traslado de dinero que tenía como destino la provincia de Córdoba. El conductor fue aprehendido, pero horas más tarde le otorgaron la libertad.

El operativo estuvo a cargo de los gendarmes dependientes del Escuadrón 64 de la provincia de Mendoza, quienes se ubicaron el sábado en el kilómetro 15 de la Ruta Nacional Nº 142. Los agentes le solicitaron a un automovilista que se dirigía a Córdoba que detuviera su marcha.

Durante la requisa realizada en el vehículo, los efectivos dieron con una bolsa de nylon blanca que estaba escondida debajo del asiento del conductor, que contenía una impresionante suma de dinero en distintas monedas. En total hallaron: 55.540 dólares, 4.600 euros , 7.600 pesos argentinos y 300 reales.

Luego, procedieron a investigar aún más el rodado hasta que descubrieron $24.344.000 detrás de los asientos traseros. De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales del caso, el conductor no poseía documentación que respalde la tenencia y transporte de aquel dinero.

En el caso tomó intervención el Juzgado Federal Nº 1 de Mendoza, que ordenó el secuestro del dinero y vinculó al ciudadano que circulaba en el auto por presunta infracción al Artículo 303 del Código Penal de la Nación Argentina y Ley 27.430 de reforma tributaria y revalúo.

El hombre permanecía aprehendido desde el sábado pero durante las últimas horas le otorgaron la libertad, aunque permanecerá vinculado al caso.
  
  
 
 
  
 
  

Archivado en