Santa Fe

Hicieron un boquete y se llevaron $40 millones de un local de pago

Transeúntes notaron que la puerta de un local estaba abierta y alertaron a la Policía. A una cuadra del lugar se encuentra el Ministerio de Seguridad provincial.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 10 de octubre de 2022 · 09:52 hs
Hicieron un boquete y se llevaron $40 millones de un local de pago
Los delincuentes hicieron un boquete en el techo

Un impresionante robo se produjo en un local de pago de la ciudad de Santa Fe, luego de que "boqueteros" ingresaran a un local de pagos y se llevaran cerca de 40 millones de pesos. Lo insólito: a una cuadra se ubica el Ministerio de Seguridad de la provincia.

El episodio se produjo durante el domingo, cuando transeúntes que caminaban por la intersección de las calles 9 de julio y Mendoza, en la ciudad de Santa Fe, observaron la puerta de un Pago Fácil abierta. En ese contexto, el dueño del local fue advertido y se dirigió hasta el lugar en compañía de efectivos policiales. 

Al ingresar notó que los delincuentes habían realizado un espectacular trabajo para hacerse del botín. Al inicio cortaron con prolijidad las chapas del techo y generaron un importante boquete para poder bajar por él. Luego, ataron una soga a uno de los tirantes y se descolgaron hacia el interior.

Sin embargo, estaba todo planificado: previo al robo, cortaron los cables de las cámaras de seguridad y anularon el sistema de alarma, por lo cual nunca se activaron. En ese contexto, al revisar cuánto dinero se habían llevado, el dueño del local indicó que faltaban bolsas, las cuales contenían entre 30 y 40 millones de pesos.

Finalmente, la Policía de Santa Fe encontró dentro del lugar tres bolsas con un monto cercano a 6 millones de pesos que estaban preparadas para ser robadas. A su vez, también dejaron las herramientas que utilizaron para realizar los cortes e ingresar por el boquete. Por este motivo, los investigadores consideran que "algo" aceleró su huida del lugar.

Archivado en