Un policía federal abatió a balazos a dos jóvenes que habrían intentado robarle

Un policía federal abatió a balazos a dos jóvenes que habrían intentado robarle

El asalto fue en Rafael Castillo, Buenos Aires. El efectivo abrió fuego con su pistola reglamentaria contra los supuestos delincuentes, que también iban armados. Uno de los fallecidos ya tenía un grave antecedente.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) mató este viernes a dos jóvenes de 19 y 21 años que presuntamente intentaron robarle cuando caminaba vestido de civil por la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza, Buenos Aires.

El hecho se produjo esta madrugada en el cruce de las calles Soldado Sosa y Comandante Granville, de dicha localidad del conurbano bonaerense, donde el efectivo disparó contra dos señalados ladrones armados que lo interceptaron a bordo de una moto con el objetivo de asaltarlo.

Al momento de los sucesos, el agente, que presta servicio en la División Custodias Estratégicas de la PFA, se encontraba de civil y se resistió al atraco utilizando su arma reglamentaria, una Pietro Beretta 9 milímetros.

Según indicaron las fuentes, el policía y los dos fallecidos, a quienes se les secuestró un revólver calibre .32, intercambiaron una serie de disparos, a raíz del cual uno de los sospechosos murió en el lugar y otro resultó herido y perdió la vida más tarde en un hospital.

Los aparentes malvivientes fueron identificados por los voceros como Juan Nahuel Merlo (19) y Facundo Leonel Díaz (21), quienes viajaban a bordo de una moto Rouser que tenía pedido de secuestro por robo desde el pasado 30 de diciembre.

En la causa interviene el fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, que dispuso que se realicen las diligencias de rigor.

El joven que murió horas después había sido acusado por homicidio criminis causa en grado de tentativa en concurso real con portación ilegal de arma de fuego de uso civil.

En tanto, el hombre de la Fuerza no quedó detenido y fue notificado del inicio de una causa por el delito de homicidio, mientras se aguardan las pericias del arma reglamentaria con la cual efectuó los disparos.

"Lo que surge de la prueba es que claramente se defendió de un asalto, los dos jóvenes estaban armados así que se trataría de una legítima defensa, aunque hay seguir recolectando evidencias", precisó una fuente encargada de la pesquisa.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?