Santiago del Estero

Vendió a su bebé recién nacido pero su familia afirma que "no estaba embarazada"

Una comisaría en Santiago del Estero recibió una particular denuncia anónima: una mujer reveló que en la localidad de El Puestito, a 17 km al noroeste del centro de la ciudad, una mujer llamada "Andrea" había vendido a su bebé. Al investigar sobre el hecho, los vecinos se contradicen.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 6 de enero de 2022 · 11:04 hs
Vendió a su bebé recién nacido pero su familia afirma que "no estaba embarazada"
El hecho sucedió en la localidad El Puestito, a 17 kilómetros de Santiago del Estero

La División de Homicidios y Delitos Complejos de Santiago del Estero, a cargo de la Doctora Natalia Malachevsky, inició averiguaciones por un caso que sorprendió a todos. Una denuncia indicaba que una mujer había vendido a su hijo recién nacido, sin embargo al entrevistarse con familiares, afirmaron que "nunca estuvo embarazada". Los vecinos, por su parte, difieren en la respuesta.

La Comisaría 9° de Santiago del Estero recibió una particular denuncia anónima: una mujer reveló que en la localidad de El Puestito, a 17 km al noroeste del centro de la ciudad, una mujer llamada "Andrea" (28) había vendido a su bebé. En este sentido, los uniformados se trasladaron hasta la localidad y comenzaron las averiguaciones pertinentes.

De esta manera lograron identificar a "Andrea", quien se desempeña como empleada en una estación de servicio ubicada sobre la Ruta 9 de esa localidad. De allí, se dirigieron a su casa.

Al llegar, los efectivos policiales se entrevistaron con una hermana de la acusada, pero al preguntarle sobre la gestación, la mujer afirmó que "no tenía conocimiento sobre que su hermana hubiera cursado un embarazo". En tanto, un vecino colindante dio la misma versión.

Frente a esta situación, la Policía comenzó a entrevistar a otros vecinos de la localidad y encontraron a una mujer que aportó datos muy específicos. La señora manifestó que sí conocía a Andrea, que sí estuvo embarazada y que, entre noviembre y diciembre de 2021, dio a luz a un bebé. Además, afirmó que Andrea vive con su familia, pero que el niño nunca apareció.

Los efectivos se trasladaron hasta el lugar de trabajo de la acusada quien negó que haya tenido un hijo, o que haya estado embarazada. Por este motivo, la Doctora Natalia Malachevsky ordenó que los detectives se hagan cargo de la causa para determinar si la mujer dio a luz o no y, de ser así, encuentren al menor que nació.

Archivado en