Escobar

Asesinaron a una jubilada: lo justificaron como "accidente doméstico"

La mujer murió luego de tres puñaladas en el tórax. El acusado por el terrible crimen es su propio hijo, un hombre de 36 años que se negó a declarar.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 5 de enero de 2022 · 09:00 hs
Asesinaron a una jubilada: lo justificaron como "accidente doméstico"
La víctima tenía 76 años y los vecinos afirmaron que las discusiones en la casa eran comunes

Una jubilada de 76 años fue asesinada de tres puñaladas en su casa de la localidad bonaerense de Matheu, en Escobar. Como principal sospechoso del crimen, la Policía detuvo a su hijo, quien intentó fingir que se había tratado de un "accidente doméstico".

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió en una casa ubicada en la calle Duque de Génova al 1000, en el barrio Villa Saboya. En ese lugar vivía la víctima, identificada como Ángela Elena Petrone (76) y su hijo, Carlos Alberto Córdoba (36).

Personal del Comando de Patrullas del municipio de Escobar arribó al lugar tras una llamada de un vecino al 911, quien alertó de una fuerte discusión en la vivienda donde se ejecutó el crimen. Al parecer, al inicio se creyó que la mujer había muerto por un accidente doméstico ya que el hijo había afirmado que, al regresar a su casa, había encontrado a su madre sin vida.

Sin embargo, la investigación policial determinó otro final para la mujer: había sido asesinada. En concreto, su cuerpo presentaba tres heridas de arma blanca en el tórax. Por este motivo, la coartada del Córdoba se desarmó.

Tras el descubrimiento, efectivos policiales de la subcomisaría de Matheu detuvieron al hombre de 36 años, quien se dedica a la música. En la vivienda, además se incautó un cuchillo que sería el arma utilizada para cometer el crimen.

Carlos Alberto Córdoba tiene 36 años y es el principal sospechoso de la muerte de su madre.

Por su parte, vecinos de la zona afirmaron que las discusiones y los gritos eran comunes en esa casa. Incluso, detallaron un gran estado de dejadez del lugar.

La fiscal a cargo del caso, Mabel Edith Amoretti, de la Unidad Funcional de Instrucción UFI 5 de Escobar, intentó indagar al acusado, quien se negó a declarar. El hombre quedó acusado por "homicidio agravado por el vinculo", un delito que prevé la pena de prisión perpetua.

Archivado en