Accidente y muerte

Dio positivo por drogas el hombre que atropelló a los ciclistas en Palermo

El test de alcoholemia que le realizaron a José Carlos Olaya González salió negativo. Sin embargo, se comprobó que conducía bajo los efectos de estupefacientes. Mientras tanto, la pareja de la mujer asesinada pidió que "paguen como corresponde".

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 3 de enero de 2022 · 10:09 hs
Dio positivo por drogas el hombre que atropelló a los ciclistas en Palermo
Olaya González dio negativo en alcoholemia pero positivo para drogas

José Carlos Olaya González atropelló a un grupo de ciclistas y runners, y asesinó a Marcela Claudia Bimonte en los Bosques de Palermo. Aunque al principio se especulaba que podría dar positivo el test de alcoholemia, por la cantidad de botellas que tenía en su auto y no asistir a las víctimas, no fue así. Sin embargo, luego de realizarle un narcotest, se corroboró que el hombre consumió marihuana antes de manejar.

El Ford Focus tenía una botella de champagne, una lata de cerveza y algunas bebidas energizantes. Luego de atropellar a los deportistas, se dio a la fuga en otro vehículo. Aunque Olaya González dio negativo al test de alcoholemia, quién lo "rescató" de la situación, tenía 0,8 gramos de alcohol en sangre.

Olaya González consumió marihuana, antes de atropellar al grupo de ciclistas y runners. Ahora, la Justicia tendrá que determinar si lo incorporará como un hecho agravante para la causa.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, afirmó que pedirían cambiar la calificación a homicidio doloso. "Esto no fue un accidente. Fue un homicidio. Manejar borracho, matar y huir no puede terminar en una pena en suspenso porque ‘no hubo intención’. Vamos a pedir que se califique como homicidio doloso, con una pena de 8 a 25 años", dijo.

"Era todo sangre"

“Era todo rojo de sangre ahí, fue una cosa dantesca”, dijo el director del Centro Reiki Forest, durante la bicicleteada realizada para pedir justicia por la muerte de Marcela Claudia Bimonte. La muerte de la mujer conmocionó a cientos de personas, quienes se acercaron al evento. Entre ellos, Luis Ceccato, pareja de la mujer asesinada.

Luis Ceccato también fue uno de los heridos en el trágico accidente.

“Lo que deseo es que realmente los culpables paguen como corresponde, que no haya nada que los pueda deslindar de la responsabilidad”, dijo Ceccato. 

Según el relato, Ceccato y Bimonte iban pedaleando por la bicisenda. "Yo venía adelante y ella venía atrás, había otros ciclistas. Íbamos con todos los elementos de seguridad, despacio, mirando, no esperábamos que se nos tirara una auto arriba".

"De repente, apareció el auto este que se cruzó directamente, venía a las chapas. Atropelló a alguien adelante, porque después vi que había alguien tirado. Se llevó por delante un cartel que, con las chapas, me cortó el brazo, la pierna y los golpes que tengo en las costillas. Después me caí y estaba muy ensangrentado", afirmó a medios de Buenos Aires.

En aquel triste instante, Ceccato explicó que gritó por Marcela: ‘Marce, Marce’. Y no me contestaba. Solo veía el auto. Fui atrás del auto y la vi tirada inconsciente, estaba mal. Había otros ciclistas que pararon, llegó la Policía”.

Para el hombre, el conductor venía a una "velocidad  terrible". Si bien comentó que junto a una ciclista médica intentaron reanimar a Marcela, no lo lograron. 

“Yo escuché que gritaban: ‘No se escapen, no se escapen’. Yo estaba al lado de ella, tratando de sacarle la sangre de la boca, no podía respirar”, agregó.

Archivado en