Trágico accidente

Quién era la ciclista que murió tras ser atropellada en los Bosques de Palermo

La víctima fatal fue identificada como Marcela Bimonte, una mujer de 62 años de edad que organizaba "bicicleteadas Zen" en redes sociales.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 2 de enero de 2022 · 16:57 hs
Quién era la ciclista que murió tras ser atropellada en los Bosques de Palermo
Marcela Bimonte formaba parte de un grupo de "bicicleteadas Zen".

El domingo a la mañana, el conductor de un Ford Focus rojo atropelló a cinco ciclistas y runners que estaban ejercitándose en los Bosques de Palermo. Como consecuencia del impacto, falleció una mujer de 62 años que se encontraba en "gravísimo" estado en el Hospital Fernández. La víctima fue identificada como Marcela Bimonte.

Según se supo, la ciclista pertenecía al grupo Bicicleteadas Zen, cuyos principales objetivos son "pedalear, comer, meditar y elongar". El grupo se juntaba "el último domingo de cada mes" en Palermo para salir a andar en bicicleta todos juntos y el único requisito era llevar casco.

Bimonte era del partido bonaerense de San Martín y era una de las organizadoras del grupo de ciclistas en Facebook. Fue en esa red social donde una de sus compañeras compartió la triste noticia de su muerte. 

"Lamento decirles que falleció Marcela. Es muy fuerte... Recién me informaron. Perdón que lo publique así crudamente. Ella, puro amor. ¡Qué impotencia!", se lamentó Yami Fuhr.

Bimonte solía subir fotos de sus paseos en bicicleta y de los cursos de reiki que daba. Además, invitaba a sus seguidores a participar de sus talleres vinculados con masajes tailandeses, espiritualidad y sanación.

La mujer de 62 años circulaba esta mañana por la bicisenda de la avenida Figueroa Alcorta, a pocos metros de la avenida Dorrego, cuando fue embestida por el Ford Focus rojo conducido por José Carlos Olaya González. Tras ser atropellada, su cuerpo golpeó contra el parabrisas del vehículo, salió despedido y terminó sobre el pasto.

Una vez que la ambulancia llegó al lugar, una médica le practicó la reanimación cardiopulmonar (RCP) y dispuso su traslado al Hospital Fernández. Sin embargo, no pudieron salvarle la vida y Bimonte falleció poco después de su llegada a la clínica.

"Estaba en paro cardiorrespiratorio. Se le realizó un drenaje porque tenía sangre y aire en los pulmones, lo que llamamos un hemoneumotórax", aseguró el titular del SAME, Alberto Crescenti, al hablar sobre la causa de muerte de la mujer.

Archivado en