Santiago del Estero

Sextorsión: le piden más de $100 mil para no difundir sus fotos

Un hombre intercambió fotos y videos con contenido sexual en las redes sociales. Días después un supuesto abogado le pidió una importante suma de dinero para que el material no trascendiera.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 29 de enero de 2022 · 09:53 hs
Sextorsión: le piden más de $100 mil para no difundir sus fotos
El hombre comenzó la relación por Facebook

Un hombre denunció que es víctima de una sextorsión luego de que recibiera un llamado en el cual le pedían una importante suma de dinero para no difundir unas fotos con contenido sexual que había compartido con una mujer por las redes sociales. La Justicia investiga el perfil de los supuestos estafadores.

La víctima, un trabajador rural de 33 años de Santiago del Estero, denunció que días atrás comenzó una conversación con una joven por Facebook. La charla subió de tono y la pareja intercambió fotos y videos con contenido sexual.

Mientras trabajaba en el campo el hombre recibió un llamado de un número desconocido y al atender un sujeto le dijo que era abogado y que había una denuncia en su contra. El argumento del supuesto letrado era que los padres de la joven con la que intercambiaba fotos lo había denunciado y para que la situación no se complicara debía pagar una importante suma de dinero.

En total le pidió una transferencia de $115 mil. El trabajador rápidamente cayó en la cuenta que se trataba de una estafa y realizó la denuncia policial.

Los investigadores rastrearon la llamada, oriunda de Trelew e investigan el perfil desde donde intercambiaban las fotos. Por el momento no hay detenidos.

 

Archivado en