A dos meses

Femicidio en Miami: el doloroso recuerdo de la madre de la diseñadora argentina asesinada

Delfina Pan (28) fue atacada a cuchillazos el 29 de noviembre pasado en una vivienda del estado de Florida. Con la investigación avanzada, su mamá habló del hombre que está detenido y contó detalles de la vida de su hija.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 29 de enero de 2022 · 06:58 hs
Femicidio en Miami: el doloroso recuerdo de la madre de la diseñadora argentina asesinada
La joven ultimada a puñaladas en Estados Unidos.

La madre de Delfina Pan, la diseñadora gráfica argentina asesinada a puñaladas hace dos meses en la ciudad estadounidense de Miami, y por cuyo crimen se encuentra detenido un compañero de trabajo de la víctima, aseguró que "era una hija maravillosa" y que tiene "esperanza" de que la Justicia de ese país dicte "un fallo ejemplar" por el femicidio.

Ana María Colombo, mamá de la joven de 28 años, dijo al canal La Nación + que su hija a raíz de trabajar de modo "freelance" y "ante la pandemia y el encierro", había tomado la decisión de "irse a pasar dos meses a Miami".

"Cuando ella llega se da cuenta que con todo lo que trabajaba acá (en Argentina) no le alcanzaba para el ritmo de vida que le gustaba allá, por eso empezó a trabajar primero de recepcionista y después de mesera en ese restaurant", recordó la mujer.

"Delfina era una hija maravillosa y fue un ser de luz en cada empresa que estuvo y con cada amigo que tuvo".

En cuanto a la presunta obsesión hacia la víctima de parte de Agustín Lucas Mariani, el compañero detenido por el crimen, Colombo afirmó que a pesar de que hablaban "absolutamente todo" y tenían "una relación madre-hija única", eso no se lo mencionó.

El señalado asesino. 

"La manager (del restaurante) sabía de la obsesión que tenía", aseguró Ana María y agregó: "Él la subió arriba de una mesa y le dijo ´estoy enamorado´. Y la manager dijo: ´Bueno, es un nene que está enamorado'", 

En ese sentido, se refirió al acusado y sostuvo: "Una persona de 19 años que recién termina un colegio secundario y que sale a la calle con la formación y el amor que le pudo haber dado esa familia, yo me planteo qué clase de familia y qué clase de institución lo formó".

Por último, la mujer señaló: "Confío en la Justicia de Estados Unidos, creo que van a hacer un fallo ejemplar, tengo esa esperanza, tengo esa fe".

 

Confío en la Justicia de Estados Unidos, creo que van a hacer un fallo ejemplar"

 

El trágico final 

La diseñadora gráfica que residía en ese país fue atacada el 29 de noviembre pasado por la tarde (18.24 hora local) en una vivienda situada en avenida Harding 7330, de Miami, en el estado de Florida.

Según informó la Policía de Miami Beach, los efectivos se trasladaron hasta ese lugar, a pocas cuadras de la playa, luego de recibir un llamado que alertó por la presencia allí de una mujer y un hombre heridos de arma blanca.

De acuerdo a NBCMiami, Mariani, que trabajaba como cantinero en el mismo restorán que la víctima, se presentó en el apartamento de Delfina y aparentemente la apuñaló porque, según una amiga de la joven, estaba obsesionado con ella.

Al arribar a la escena del crimen, el personal policial encontró al sospechoso tirado encima de Pan y con heridas de arma blanca en el torso.

Ante esta situación, ambos fueron trasladados al hospital Jackson memorial, donde la joven atacada murió a raíz de las heridas y el sospechoso quedó internado.

De acuerdo a los pesquisas que investigan el femicidio, en el local gastronómico donde los dos trabajaban descubrieron que faltaba un cuchillo y que el mismo tenía las características del utilizado en el hecho.

Según el mencionado portal de noticias de Miami, Mariani "enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado".
 

Archivado en