Inseguridad

La balearon en un asalto, agonizó cinco días y murió

Marilén Morales Cossio (24) se resistió a un robo en Buenos Aires y recibió un disparo en la espalda, lesión de la que no pudo recuperarse. Los ladrones no han sido detenidos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 28 de enero de 2022 · 22:00 hs
La balearon en un asalto, agonizó cinco días y murió
El hospital donde murió la mujer.

Una joven de 24 años que había sido baleada en el tórax cuando delincuentes la asaltaron al salir de su casa, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, murió en la noche del jueves en un hospital de La Matanza tras cinco días de agonía. 

El hecho ocurrió el sábado último en el cruce de avenida de La Noria y Manuel Castro, a cuatro cuadras del arroyo Santa Catalina, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona sur del conurbano.

Fuentes de la investigación informaron que todo comenzó cuando una mujer, identificada como Marilén Morales Cossio, salió de su vivienda y fue sorprendida por dos sujetos armados con fines de robo.

La víctima se resistió y uno de los ladrones efectuó un balazo que le ingresó por la espalda, a la altura de la cintura, tras lo cual cayó al piso gravemente herida.

Los malvivientes huyeron a la carrera, mientras que la joven fue trasladada al hospital Balestrini de Ciudad Evita, donde fue operada y permaneció internada cinco días hasta que falleció como consecuencia de las lesiones sufridas.

Efectivos de la comisaría 10ma. de Ingeniero Budge procuraban identificar a los agresores a través de distintas tereas y medidas probatorias.

Además, personal de Policía Científica realizó las pericias correspondientes y secuestró en la vereda una vaina servida calibre 9 milímetros, por lo que sospechan que el arma utilizada fue una pistola.

El asalto fatal es investigado por el fiscal Marcelo Domínguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, en una causa caratulada como "homicidio en ocasión de robo".

Archivado en