Femicidio

Atraparon al presunto asesino de una bailarina

Melani Juárez (21) fue atacada a cuchillazos en una pensión de Rosario. El sospechoso es un hombre que vivía en ese mismo lugar y que este viernes fue detenido por la Policía.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 28 de enero de 2022 · 22:00 hs
Atraparon al presunto asesino de una bailarina
La víctima.

Un hombre fue arrestado este viernes en Rosario por el femicidio de Melani Juárez, una joven bailarina de 21 años asesinada a puñaladas la semana pasada en una pensión de esa ciudad rosarina.

El sospechoso fue apresado por personal policial en una pensión ubicada en Tucumán al 1200, en el centro rosarino.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que el detenido será sometido el lunes próximo a audiencia imputativa por parte del fiscal que investiga el crimen, Ademar Bianchini.

El fiscal lo acusará. como autor del femicidio de Juárez, quien el martes 18 de enero último fue encontrada sin vida en la habitación de una pensión donde paraba, en 9 de Julio al 500, a unas 30 cuadras de donde detuvieron a este sujeto.

Según los investigadores, la mujer habría sido atacada dos días antes, la madrugada del domingo 16.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, Melani no contestaba las llamadas y no estaba activa en las redes sociales desde las últimas 48 horas antes de ser hallada, lo que alertó a sus familiares, quienes dieron aviso a la Policía.

Una hermana de la víctima, Magalí, contó que la puerta de acceso al cuarto estaba cerrada con llave por dentro y las ventanas se encontraban abiertas y sin trabas.

"El televisor estaba encendido a todo volumen y el cuerpo de Melani se encontraba desnudo, todo ensangrentado, en el piso, con la cabeza apoyada sobre la cama", relató.

Tras el crimen, familiares de la bailarina habían señalado como sospechoso a la persona detenida ahora, quien también residía en la pensión donde paraba la chica y que abandonó el domingo, a pesar de haber pagado el mes completo.

Los investigadores explicaron que el presunto asesino llamó a un flete y cargó sus cosas ese mismo día, y luego dio de baja el teléfono celular que había declarado en la pensión y sus redes sociales.

La joven vivía desde hacía unos meses en ese alojamiento y, según el testimonio de una cuñada, había manifestado que un hombre que alquilaba una pieza allí "la acosaba".

Una de las hipótesis del fiscal Bianchini consiste en que el acusado habría intentado abusar de ella, que se resistió, dijeron voceros judiciales.

La víctima había trabajado en una empresa de telefonía, de la que había sido despedida, y aparentemente se había empleado en una empresa de cadetería.

Además de su afición por el baile, Juárez producía contenidos para adultos, lo que la había distanciado de sus padres.

Archivado en