Mendoza

Videos: así quedó el auto tras el trágico accidente en Potrerillos

El vehículo fue arrastrado por la creciente de un río en Alta Montaña. Pese a que se podría imaginar que desconocían la zona, no era así: los Caliva vivían desde hace bastante tiempo en la zona de Las Vegas, Potrerillos.

Ángeles Balderrama
Ángeles Balderrama jueves, 27 de enero de 2022 · 12:20 hs
Videos: así quedó el auto tras el trágico accidente en Potrerillos
Así quedó el auto de la familia accidentada en Potrerillos Foto: ALF PONCE MERCADO/ MDZ

Eran de Buenos Aires, pero vivían en Mendoza desde hace un tiempo. La familia Caliva estaba compuesta por cinco integrantes: tres menores, la madre y el padre. Sin embargo, este miércoles por la noche sufrieron un trágico accidente en Potrerillos y dos de ellos fallecieron en el instante, uno quedó desaparecido y luego fue encontrado muerto, y otras dos personas resultaron heridas.

El hecho se produjo el miércoles a las 22.15, cuando una familia de cinco personas domiciliada en calle Agustín Molina 8555, La Matanza, Buenos Aires tuvo un grave accidente. Su auto, que según el parte oficial se trata de un Ford Fiesta, fue arrastrado por la creciente de un río en Alta Montaña. Pese a que se podría imaginar que desconocían la zona, no era así: los Caliva vivían desde hace bastante tiempo en la zona de Las Vegas, Potrerillos.

Así quedó el auto tras la tragedia en Potrerillos. Créditos: ALF PONCE MERCADO/ MDZ.

Producto del accidente ocurrido en uno de los badenes de la Avenida de Los Cóndores, zona conocida como río Seco, en Potrerillos, Maku Caliva, de 6 años y Alika Anir Caliva, de 11 años murieron en el instante. En concreto, el siniestro se desató tras las fuertes tormentas que ocurrieron el miércoles.

Varios llamados al 911 alertaron que por la lluvia se inundaron los badenes de la zona y, producto de ello, un auto fue arrastrado y volcó. De acuerdo con testigos, el auto estuvo cerca de una hora en el interior del agua. 

Frente al contexto, personal policial se trasladó junto a Bomberos de Luján, apoyados por la camioneta 4x4 de un vecino que los acercó hasta el lugar inundado. Allí, se logró rescatar a las menores pero se encontraban muy delicadas de salud, con pulsos débiles. Si bien se les realizó RCP, no pudieron reanimarlas.

En tanto, la madre, Anaquil Vanina Gómez de Olivera (38 años) y la hija mayor, Kiara Caliva (17), fueron rescatadas con vida y trasladadas al hospital. Allí permanecen internadas y evolucionan favorablemente. "Las mujeres conservan un buen estado general con algunas heridas cortantes menores. Fueron evaluadas por neurocirugía y no poseen conducta quirúrgica", explica el parte médico.

Durante la mañana de este jueves se inició el trabajo de búsqueda para dar con el paradero de Oscar Caliva (42), quien conducía el vehículo que fue arrastrado por el agua. Tres horas y media después de que se iniciara el operativo, el cuerpo de Caliva fue hallado a seis kilómetros del lugar del accidente.

En concreto, Caliva fue encontrado en el cause ubicado en la ruta 89, a 300 metros de la comisaría 53°, de Potrerillos. Aunque el operativo de búsqueda había comenzado en horas de la noche, se suspendió por la poca luz que había en la zona y se retomó a las 7 de la mañana de este jueves.

"Desde el punto del accidente, el cuerpo estaba a unos cinco o seis kilómetros, en el desvío de la ruta 89, entre la zona de El Salto, camino a Las Vegas", explicaron fuentes policiales.

Con la confirmación de la muerte del hombre desaparecido, el accidente de la familia Caliva en Potrerillos dejó una trágica suma de tres personas muertas y dos heridas de gravedad. 

 

Archivado en