Investigación

Quiénes son los sospechosos del crimen del argentino en Playa del Carmen

Los investigadores aseguraron que hay una banda como principal sospechosa del crimen del argentino Federico Mazzoni, ocurrida en un club de Playa del Carmen.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 27 de enero de 2022 · 19:09 hs
Quiénes son los sospechosos del crimen del argentino en Playa del Carmen

Las horas pasan y los investigadores intentan determinar quiénes fueron los asesinos del argentino Federico Mazzoni, quien fue fusilado en Playa del Carmen, México. Si bien en las últimas horas trascendió que una de las hipótesis que manejan es la del narcotráfico, ahora una banda sería la principal sospechosa del hecho.

Sucede que el fiscal del caso, Óscar Monte de Oca Rosales sostuvo que el hecho estuvo relacionado al crimen organizado y depositó sus sospechas en el grupo criminal Los Pelones, que funcionaría en los principales destinos turísticos del país del norte.

"Tenemos problemas de narcomenudeo, una gran demanda y oferta de estas sustancias y eso es lo que ha generado estos conflictos que terminan en actos violentos como el que acabamos de presenciar”, detalló el funcionario a la prensa.

Asimismo, dijo que la línea investigativa contra Los Pelones es muy sólida: “Lo que hemos observado en los videos, es que se presentaron dos sujetos al establecimiento que ya estaba vacío, hablaron en lo que parece un diálogo con la víctima, se dirigen a los baños y ahí lo privan de la vida”.

El cártel Los Pelones tiene una fuerte presencia en Playa del Carmen y paradójicamente el propietario del club donde mataron a Mazzoni es apodado "El Pelón".

La hermana de la víctima, Victoria declaró que los asesinado iban por el dueño del club porque "declaró algo que no debía y andaba escondido. Mi hermano era su brazo derecho y siempre daba la cara por él, y ahora fue quien pagó las consecuencias".

Los investigadores realizaron varios allanamientos en la zona y hasta en la playa, donde detuvieron a un hombre, pero no confirmaron si tiene relación con el hecho.

El crimen

Mazzoni fue hallado sin vida en el baño de uno de los cuartos de Mamita's Beach Club, ubicado en la calle 28 con la zona federal El argentino recibió dos impactos en la cabeza y rápidamente generó una fuerte movilización por parte de la Policía Turística y la Marina, quienes confirmaron el deceso.

El hombre vivía desde hace 20 años en México y había trabajado en varios clubes de la Riviera Maya. Además, era un hombre de confianza de Jorge Mazuca, dueño de uno de los clubes más conocidos de la zona de Quintana Roo. Empleados del lugar lo describieron como un "hombre trabajador".

 

Archivado en