Mendoza

Identificaron a la familia de la tragedia de Potrerillos

Se trata de la familia Caliva, con domicilio en la zona de Las Vegas, Potrerillos. Hasta el momento, la madre de los niños y la hija mayor de 17 años son las únicas integrantes rescatadas con vida.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 27 de enero de 2022 · 09:16 hs
Identificaron a la familia de la tragedia de Potrerillos
La familia quedó bajo el agua por más de una hora Foto: ALF PONCE MERCADO/ MDZ

Efectivos policiales identificaron a las personas que tuvieron un trágico accidente en Potrerillos. Se trata de la familia Caliva, con domicilio en la zona de Las Vegas. 

Este miércoles a las 22.15, un auto -que según el parte oficial era un Ford Fiesta- con cinco ocupantes fue arrastrado por la creciente de un río en Alta Montaña y, producto de ello, dos niños murieron, dos mujeres se encuentran heridas y un hombre está desaparecido.

Los pequeños fueron identificados como Maku Caliva, de 6 años y Alika Anir Caliva, de 11 años. Según los vecinos, la familia vivía en Potrerillos, pero al ser consultado el sistema, la familia presentaba domicilio en calle Agustín Molina 8.555, La Matanza, Buenos Aires.

El accidente ocurrió en uno de los badenes de la Avenida de Los Cóndores, zona conocida como río Seco, en Potrerillos. Tras las fuertes tormentas, varios llamados al 911 alertaron que por la lluvia se inundaron los badenes de la zona y, producto de ello, un auto fue arrastrado y volcó. De acuerdo con testigos, el auto estuvo cerca de una hora en el interior del agua. 

Frente al contexto, personal policial se trasladó junto a Bomberos de Luján, apoyados por la camioneta 4x4 de un vecino que los acercó hasta el lugar inundado. Allí, se logró rescatar a los dos menores pero se encontraban muy delicados de salud, con pulsos débiles. Si bien se les realizó RCP, no pudieron reanimarlos.

Hasta el momento, la madre de los niños, identificada como Anaquil Vanina Gómez de Olivera (38) y la hija mayor de 17 años son las únicas integrantes rescatadas con vida y fueron trasladadas al Hospital Central con politraumatismos varios. En tanto, dos ambulancias del SEC constataron los decesos de los menores.

Por el incidente, se inició un gran operativo de rescate en la zona, especialmente en la zona de Luján de Cuyo, ya que el conductor del rodado, identificado como Oscar Alfredo Caliva de 42 años, habría sido arrastrado por la corriente del cauce. Sin embargo, debido a la abundante lluvia se suspendió la búsqueda hasta este jueves a las 7, para trabajar con luz solar.

Interviene en el hecho Comisaría 53° de Potrerillos, Luján de Cuyo.

Así quedó el vehículo familiar tras el accidente.

 

Archivado en