Corrientes

Los impactantes detalles sobre la mujer que murió junto al esqueleto de su madre

Una vecina de la mujer advirtió que por las noches hay "movimientos raros". Además afirmó que la familia vive en esa casa hace 45 años y que todos tenían algún problema de salud. Su muerte fue descubierta luego de que los vecinos denunciaran que salía olor putrefacto.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 26 de enero de 2022 · 12:36 hs
Los impactantes detalles sobre la mujer que murió junto al esqueleto de su madre
La mujer fue encontrada muerta junto al cadáver de su madre

Norma Traversaro fue encontrada muerta luego de que los vecinos denunciaran que desde su casa provenía un olor nauseabundo. Al ingresar personal policial, además de encontrar su cuerpo, también hallaron el esqueleto de una persona que llevaba más de dos años muerta. Pese a que su muerte fue inquietante, se siguen sumando más detalles sobre la forma de vida de esta familia en Corrientes.

Una vecina de la mujer advirtió que por las noches hay "movimientos raros". Por este motivo, pidió que se investigue quién se responsabilizaba por el pago de los servicios y gastos, ya que Traversaro tenía problemas psiquiátricos.

“La chica ésta sufría problemas mentales, empezó a tirar los santos y después tiró todas las cosas por la puerta y la ventana. Me sorprendió, porque ella todos los días salía a limpiar", explicó la vecina a medios locales. Además, agregó que Norma no tenía dinero y que, cuando le preguntaba por la madre, "decía que estaba en un geriátrico".

Por otra parte, la misma vecina afirmó que las Traversaro provenían de una familia de mucho dinero. "La mamá cobraba una pensión, era de la localidad de 9 de Julio". Sin embargo, la mujer explicó que la intriga era quién le pagaba a Norma los servicios: la luz, los impuestos, la comida, porque "no tenía plata".

Según su testimonio, la familia Traversaro vivía desde hace 45 años en ese lugar y todos tenían algún problema de salud. En total, se trataba de tres hijos: Alicia que murió de cáncer de mama, un chico que estaba en el psiquiátrico y Norma (la menor) que murió hace una semana.

La familia vivía en calle Chubut al 1500, de la ciudad de Corrientes.

Las autopsias de los cuerpos

Tanto el cuerpo de Norma Traversaro como el esqueleto de su madre fueron trasladados al Instituto Médico Forense para realizarles las correspondientes autopsias. De acuerdo a los peritajes, se descartaron lesiones compatibles con arma blanca o disparos.

El hecho salió a la luz durante la tarde del viernes, cuando vecinos llamaron a la Policía para informar que, en una casa ubicada en calle Chubut al 1500 en Corrientes, había un olor nauseabundo. Luego de algunas horas, efectivos policiales se dirigieron hasta el lugar, ingresaron y se encontraron con un cuerpo de una mujer que, según las primeras hipótesis, habría muerto por la intensa ola de calor que se registró en Argentina. 

Sin embargo, los efectivos continuaron recorriendo la casa y encontraron algo raro: en una de las habitaciones se encontraba un esqueleto posado en una cama, que tendría al menos dos años de antigüedad. "Es un esqueleto seco, que llevaba más de dos años. Presumimos que sería la progenitora, teniendo en cuenta que ambas vivían juntas”, explicaban los vecinos a medios locales. 

Archivado en