Conmoción

El misterio del argentino desaparecido hace un año en México

Alejandro Reinhold se fue a vivir a México en 2019 donde se radicó. En enero del 2020 le dijo a un amigo que iba rumbo al hospital y desde ese día nada se sabe de él. Qué piensa su familia.

Gabriela Guilló
Gabriela Guilló domingo, 23 de enero de 2022 · 07:02 hs
El misterio del argentino desaparecido hace un año en México
Alejandro se radicó en 2019

Alejandro Reinhold (42) nació en Argentina y en 2019 decidió radicarse en México. Dos años después desapareció y actualmente su paradero es un misterio. La familia del hombre sigue de cerca la investigación pero asegura que hay pocos avances.

Reinhold había viajado varias veces a México por trabajo. En 2019 decidió radicarse en ese país debido a que no encontraba una salida laboral estable en Argentina. Durante los primeros meses trabajó en varios negocios y fue instructor de motos. Ese mismo año debió vender su rodado y con el dinero pagó el año de alquiler del departamento donde residía. Luego se mudó a Xalapa en Veracruz.

Su familia estaba distanciada en ese entonces del hombre, por lo que desconocen qué trabajos encontró o cómo logró mantenerse en la ciudad.

"Lo que sabemos es que tuvo que vender su moto para pagar el alquiler del año 2019 que debía, por lo que desconocemos qué otros trabajos consiguió para mantenerse", dijo Alejandro, su padre a Mdz.

El pedido de ayuda de la familia

En 2020 dio cursos de conducción de motos y al parecer encontró algunos trabajos temporales que le permitieron mantenerse durante todo el año.

Pero el misterio sobre su paradero comenzó el 13 de enero de 2021, cuando mantuvo una última comunicación por mensaje con un amigo.

En ese momento Reinhold le dijo que iba camino a un hospital por una indigestión. Su amigo le respondió y no obtuvo respuesta. Las horas y los días pasaron y Reinhold no volvió a conectarse a su teléfono ni mantuvo contacto con sus allegados en México.

Fue otro amigo, de nacionalidad argentina, quien al no tener noticias sobre el hombre decidió poner la denuncia en la Policía y hasta la Cancillería argentina intervino.

En ese momento las líneas de investigación fueron abundantes, pero nunca hubo pruebas concretas de lo que le pudo pasar.

Si bien Reinhold estaba medicado por depresión, la familia descarta de lleno que se haya autolesionado.

Alejandro se comunicó por última vez en enero de 2021

"Lo descartamos por completo. No tenía una personalidad que lo llevara a eso", dijo su padre.

Otro de los datos que llaman la atención de la causa es que no fue ingresado en ningún hospital. Tras la denuncia realizada por el amigo, los pesquisas chequearon los centros de salud, pero en ninguno fue atendido. Asimismo, las pertenencias del hombre tampoco fueron encontradas, ni su bolso, ni sus documentos.

"Es una incógnita dónde están sus cosas. Hay algunas personas que nos dicen que se las llevó, pero él no aparece", sostuvo el hombre, quien agregó que "la gente no desaparece, algo pasa con ellos. En México hay más de 4 mil personas que son buscadas cada año, y mi hijo es uno de ellos".

Para la familia de Alejandro el hombre fue víctima de un delito y siguen presionando para tener avances en la investigación.

"Desde que comenzó la investigación casi no hay avances, va muy lenta. Llevamos un año esperando saber qué pasó con Alejandro", concluyó.

Archivado en