Conmoción

Murió la bombera que había denunciado ser abusada por un exfuncionario

Luana Ludueña (25) se quitó la vida en Córdoba por las secuelas psicológicas que le dejó un ataque sexual que tiene como acusado al exdirector de Protección Civil. "Mi vida no es la que tenía antes, camino sin rumbo", expresó la joven días antes de morir.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 22 de enero de 2022 · 20:38 hs
Murió la bombera que había denunciado ser abusada por un exfuncionario
La mujer recientemente fallecida

Luana Ludueña (25), la bombera de Córdoba que había denunciado por abuso sexual al exdirector de Protección Civil de esa provincia, murió ayer viernes tras tomar la determinación de quitarse la vida. 

Ante el trágico final, el abogado que representaba a la joven pedirá que se modifique la imputación del exfuncionario Diego Concha, el acusado del abuso, y que en un futuro le dicten prisión perpetua.

Carlos Nayi, el letrado, considera como antecedente el caso de Sathya Aldana, quien adoptó la misma decisión que Luana, pero a los 19 años, tras ser sometida sexualmente por su padre. Este hombre fue condenado en julio pasado a la máxima pena.

El abogado aseguró que el vejamen le había provocado a Ludueña un fuerte "impacto psicológico", En declaraciones a radiales, Nayi expresó: "Su vida no tenía mas sentido, Algunas personas lo superan, otras no logran salir adelante. Honremos la memoria de Luana, anímense a denunciar. Confiemos en la Justicia".

"No lo pudo superar. Tomó una decisión tras escribir una carta. Luego de una agonía larga y cruel terminó apagándose Luana", agregó.

“Mejor desde cero que decir desde nunca. Saname las heridas, saname la vida”, había escrito la víctima en sus redes sociales en uno de sus últimos posteos, acompañando los mensajes con una foto junto al perro de búsquedas con el que realizaba sus tereas de bombera. 

Otras de las frases premonitorias fue: "Mi vida no es la que tenía antes, camino sin rumbo".

La joven, que trabajaba en un vacunatorio cerca del estadio Orfeo de la capital cordobesa, tomó la determinación de quitarse la vida el jueves al mediodía. Quedó internada en grave estado en el Hospital San Vicente Paul Villa del Rosario y murió en la jornada siguiente.

Por su parte, su presunto agresor  permanece detenido en la cárcel. Luana había denunciado en noviembre de 2020 a Diego Concha y la imputación para este sujeto fue por abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado, por mediar violencia de género y por haber cometido el delito durante sus funciones.

Archivado en