Esquel

Vacaciones fatales: se prendió fuego su casilla rodante y murió calcinada

Una pareja buscaba pasar unas vacaciones tranquilas y decidió que ir a un camping en Chubut era su mejor opción. Sin embargo jamás pensaron que abrir la puerta iba a terminar con sus vidas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 21 de enero de 2022 · 12:00 hs
Vacaciones fatales: se prendió fuego su casilla rodante y murió calcinada
Así quedó la casilla de la pareja que disfrutaba de unas vacaciones en el camping del Parque Nacional Los Alerces

Una pareja buscaba pasar unas vacaciones tranquilas y decidió que ir a un camping era su mejor opción. Por este motivo, prepararon su casilla rodante y se dirigieron hasta un lugar ubicado en Esquel, Chubut. Sin embargo, se levantaron descompuestos y pensaron que se trataba de una pérdida de gas. Al intentar ventilar, todo explotó y una mujer murió.

La pareja se encontraba en el camping del Lago Rivadavia en el Parque Nacional Los Alerces, en Chubut. Durante la mañana del jueves se despertaron mareados y rápidamente pensaron que se trataba de una pérdida de gas. Lo primero que se les vino a la mente fue abrir la puerta de la casilla rodante y el hombre se dirigió hasta ese lugar. Al abrir, la casilla explotó y comenzó un incendio.

Un llamado al 911 dio aviso a la Policía quien junto al personal de Bomberos Voluntarios terminaron con el incendio. En tanto, la pareja fue trasladada al Hospital Zonal de Esquel con quemaduras graves, pero la mujer no resistió.

Alejandra Schniebs, de 58 años, revestía una situación de mayor gravedad con un compromiso del 80% de su cuerpo afectado, inclusive con la vía aérea quemada, lo que tornaba el cuadro muy grave. Por su parte, el hombre continua internado y posee entre un 10% y un 15% del cuerpo quemado.

Apenas ingresó al Hospital la mujer fue asistida con respirador, los cirujanos le hicieron las curaciones "pero es un porcentaje muy grande de quemaduras”, expresó el director del Hospital de Esquel, Sergio Cardozo. 

El siniestro se originó por un accidente eléctrico ocurrido en el interior de la casilla.

 

Archivado en