Mendoza

Intentaba cruzar con toneladas de una sustancia química

Un camión oriundo de Río Negro que tenía como destino San Juan fue secuestrado en Mendoza por no contar con la habilitación reglamentaria.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 21 de enero de 2022 · 17:57 hs
Intentaba cruzar con toneladas de una sustancia química
El cargamento no contaba con la autorización requerida

Gendarmería incautó más de 27 toneladas de una sustancia química que no tenía habilitación para ser transportada. Tenía como destino San Juan y fue secuestrada en La Paz, Mendoza durante un control sobre la Ruta 7.

El procedimiento se realizó este jueves en la Ruta Nacional 7 a la altura del kilómetro 985, en la localidad de Alto Verde. El camión procedente de Río Negro y con destino final la provincia de San Juan fue detenido en un control físico y documentación.

Cuando el personal observó que el camión transportaba 27 toneladas de carbonato de sodio le solicitaron la habilitación al conductor, pero al no tenerla, se comunicaron con el organismo regulador donde, además, comprobaron que el camión no estaba habilitado.

Debido a esto el camión fue secuestrado debido a que no cumplía con la ley 26045. En el hecho interviene el Juzgado Federal 1 de Mendoza.

 

Archivado en