Un niño encontró enterrado en el patio de su casa un peligroso artefacto explosivo

Un niño encontró el proyectil de un mortero mientras hacía un pozo en el patio de su casa en el barrio platense de San Carlos, Buenos Aires, por lo que efectivos de la Dirección de Explosivos de la Policía llevaron a cabo un operativo especial para retirar el artefacto de la vivienda y evitar riesgos.
De acuerdo a fuentes policiales, el hecho que se conoció este jueves y se registró el miércoles por la tarde, cuando un nene estaba excavando en el fondo de la propiedad, ubicada en las calles 49, entre 142 y 143, y detectó un artefacto oxidado.
"El padre, un hombre de 33 años, enseguida se comunicó al teléfono de emergencias 911 y avisó que habían hallado una bomba militar o un misil", contó una fuente.
Minutos después, arribaron al lugar efectivos del Comando de Patrullas de La Plata y de la Dirección de Explosivos de la Policía Bonaerense y desplegaron un cuidadoso operativo para retirar del inmueble lo que resultó ser un proyectil de mortero calibre 75 milímetros.
Los especialistas protegieron la zona y lograron extraer este objeto en un bolso especial, para llevarlo luego a la sede del CEAMSE (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado) en Ensenada, donde lo desarmaron.
Te Podría Interesar
En el caso tomaron intervención uniformados de la subcomisaría La Unión y la Unidad Funcional de Instrucción 3 de La Plata del fiscal Marcelo Martini, en una causa caratulada hallazgo de un artefacto explosivo.