Mendoza

Practicaban parapente y cayeron en el cerro Arco

Una turista surcoreana y un piloto mendocino sufrieron un accidente mientras practicaban parapente en el cerro Arco. Ambos debieron ser hospitalizados con politraumatismos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 13 de enero de 2022 · 16:38 hs
Practicaban parapente y cayeron en el cerro Arco
El helicóptero policial participó del rescate

Una turista y un piloto que realizaban parapente en el cerro Arco, en Mendoza, se precipitaron y debieron ser rescatados por el helicóptero policial. Una de las víctimas sufrió severas fracturas en sus piernas mientras que su acompañante fue hospitalizado con síntomas de neumotórax.

El accidente se produjo en la mañana de este jueves cuando la turista surcoreana Yun Yoon Soo de 42 años iba en parapente junto al piloto Alberto Sánchez, de 33 años, y por razones que por el momento no fueron establecidas, se accidentaron a 20 metros de la salida de la pista de despegue con asiento en el cerro Arco.

Las víctimas fueron hospitalizadas

El helicóptero policial Halcón 2 con tres efectivos de la Patrulla de Rescate fueron quienes rescataron a las víctimas. La mujer sufrió politraumatismos graves y fractura expuesta de los miembros inferiores, por lo que fue trasladada al hospital Central de urgencia. El piloto fue diagnosticado con traumatismo costal derecho y posible neumotórax por lo que fue derivado al Lagomaggiore.

 

Archivado en