Susto

Mendoza: encontraron un lagarto de un metro y medio en una finca

El hecho ocurrió durante la tarde del miércoles y Personal de la Policía de Seguridad Rural se trasladó hasta el lugar. El animal causa temor por su tamaño, pero afirman que no es venenoso.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 13 de enero de 2022 · 13:17 hs
Mendoza: encontraron un lagarto de un metro y medio en una finca
El animal mide un metro y medio pero afirman que no es venenoso

Un vecino de San Carlos, Mendoza encontró un lagarto de un metro y medio en una finca. El hecho ocurrió durante la tarde del miércoles y Personal de la Policía de Seguridad Rural se trasladó hasta el lugar. El animal causa temor por su tamaño, pero afirman que no es venenoso.

El turno de guardia de la Delegación Valle de Uco se encontró con una sorpresa en su turno. Cerca de las 20.30, se desplazaron hasta la finca Morgani de Chacón, ubicada en la ruta 40 de San Carlos, donde afirmaban que habían encontrado un lagarto.

Al llegar al lugar, constataron la veracidad de los hechos y se entrevistó al ciudadano Walter Flores quien entregó voluntariamente al animal. Frente al desconocimiento del animal, Policía de Seguridad Rural se comunicó con Hernán Ponce, titular de Recursos Naturales de Valle de Uco quien dispuso que sea liberado en una zona alejada de la población.

Se trata de un lagarto colorado o iguana colorada y su nombre científico es Tupinambis Rufescens. El mismo media 1,30 metros aproximadamente. En términos generales, es una especie de gran tamaño, robusta, con cabeza ancha y extremidades cortas. Además posee coloración rojiza con manchas oscuras en series trasversas, irregulares.

Aunque se trata de un animal de gran tamaño, no es venenoso. Por este motivo fue dejado en el interior del campo inculto, en zona segura y en su hábitat. Ahora se encuentra cerca de la Ruta 143 al sur de Pareditas, casi al límite con San Rafael, Mendoza. El objetivo es mantenerlo lejos de la urbanización ya que por el tamaño que tienen asustan mucho a la población.

Archivado en