Hallazgo

Se embarcó solo, desapareció casi una semana y tuvo el peor de los finales

Un hombre de 42 años era intensamente buscado luego de desaparecer cuando se había embarcado en su lancha en un importante dique. Tras casi una semana de búsqueda, los rescatistas confirmaron la noticia que nadie quería.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 10 de enero de 2022 · 08:32 hs
Se embarcó solo, desapareció casi una semana y tuvo el peor de los finales
Distintas fuerzas buscaban al hombre desaparecido que finalmente fue hallado sin vida

El cuerpo sin vida de un hombre de 42 años que era buscado desde la semana pasada en el dique de Embalse en la provincia de Córdoba fue hallado por personal de bomberos y equipos tácticos especializados luego de varios días de intensa búsqueda, informaron fuentes judiciales.

El hallazgo se produjo en una zona en la que se desplegó un amplio operativo y donde apareció en soledad la lancha en la que viajaba la víctima al momento de desaparecer.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) confirmó, en un primer momento, que el hallazgo se dio en la zona donde era buscado Maximiliano Giúdice, el hombre de 42 años oriundo de Río Tercero.

Más tarde, la fiscal de Instrucción de Río Tercero, Paula Bruera, dijo a los medios: "Está confirmado que el cuerpo encontrado en el lago es el de Maximiliano Giúdice", a la vez que adelantó que aguarda “los resultados de la autopsia para conocer las causas del fallecimiento”.



El operativo de búsqueda estuvo integrado por más de 50 bomberos, personal del Departamento de Unidades del Alto Riesgo (DUAR), miembros del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y la Dirección de Seguridad Náutica.

Giúdice desapareció en aguas de Embalse mientras navegaba desde Río Tercero hacia Villa del Dique, y su lancha había aparecido a la deriva, por lo que se estimaba que el hombre habría caído al agua.

Desde el último martes fue buscado en un intenso operativo que incluyó rastrillajes por agua, tierra y aire, luego de que su lancha fuera encontrada con su motor encendido, sin nadie a bordo, a la deriva y girando en el espejo de agua, en el sector de Embalsina, barrio de Villa del Dique.

Archivado en