"Seguridad o plomo": la dura advertencia en un barrio de Rosario

"Seguridad o plomo": la dura advertencia en un barrio de Rosario

Cansados de la creciente inseguridad, los vecinos de un barrio popular de Rosario colgaron una serie de pasacalles amenazantes contra los delincuentes que roban en la zona. "Rastrero, no llamamos a la policía, matamos", fue una de las consignas que se viralizó.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Cansados de la creciente inseguridad, los vecinos de un barrio popular de Rosario colgaron una serie de pasacalles amenazantes advirtiendo a los delincuentes que serán recibidos con "plomo" o linchados si intentan robar en la zona.

"Seguridad o plomo", "El barrio se respeta", "Rucci se planta, "Rastrero, no llamamos a la policía, matamos", son algunas de las consignas estampadas en los pasacalles que los vecinos colgaron en el barrio Rucci.

Las advertencias de los vecinos llegan en medio de la creciente inseguridad que azota a la ciudad santafesina, donde se produjeron 6 muertes violentas en las últimas 24 horas.

Los vecinos del barrio Rucci colgaron una serie de pasacalles amenazantes contra los delincuentes.

No es la primera vez que los vecinos del Barrio Rucci se organizan para visibilizar la situación de inseguridad que vive la zona. El jueves pasado, unos 70 vecinos quemaron cubiertas y denunciaron la escasa presencia policial en el barrio.

Las consignas amenazantes contra los delincuentes fueron escritas en la parte trasera de pasacalles con los nombres de distintos candidatos a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo.

Otros carteles presentan inscripciones como "Justicia por mano propia", "Vecinos en alerta" y hasta el dibujo de un arma de fuego. "La gente está cansada, hace dos semanas que estamos sin teléfono e internet por el robo de cables, te roban las baterías y nunca hay patrullaje", se quejó Melisa, una comerciante del barrio.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?