Tragedia

El hermano de un exfutbolista está acusado de atropellar y matar a un joven

El hermano de un exfutbolista de Gimnasia y Esgrima de La Plata está sospechado de atropellar y matar a un joven que cruzaba la calle. Tras la colisión, el automovilista siguió su camino sin asistir a la víctima. Se entregó horas más tarde y quedó libre.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 6 de septiembre de 2021 · 18:37 hs
El hermano de un exfutbolista está acusado de atropellar y matar a un joven
Matías Ovando, la víctima

El hermano de un exfutbolista de Gimnasia y Esgrima de La Plata fue acusado de atropellar y matar a un joven cuando iba a bordo de un Mini Cooper. En el momento del choque, el joven escapó, pero 20 horas después se entregó y confesó lo ocurrido. Lo podrían acusar de homicidio culposo.

El incidente vial ocurrió en la madrugada del domingo en la calle 203 de La Plata. Por la zona caminaba Matías Alejandro Ovando, junto a tres amigos, cuando al cruzar la calle fue atropellado por un Mini Cooper, al que se le desprendió parte del guardabarros, detallan medios nacionales.

Lobos, exjugador de Gimnasia y actual DT.
Foto: 0221

El conductor escapó rápidamente del lugar mientras los amigos del joven pedían desesperadamente auxilio. La víctima fue trasladada al hospital, pero murió momentos después por la gravedad de las lesiones.

Con el avance de la pesquisa se determinó que quien iba al mando del auto era Franco Iván Lobos (30), hermano de Lucas, exjugador de Gimnasia y actual DT de la cuarta división. El joven se presentó durante la noche del domingo y confesó el hecho. Tras ser imputado por homicidio culposo, volvió a su casa.

Durante su declaración, Lobos indicó que vio al grupo de jóvenes cuando cruzaba la calle e intentó esquivarlos,  pero escuchó el estallido del vidrio del conductor y entró en pánico. El estado de shock le impidió, según su versión, detenerse y asistir a la víctima.

Archivado en